Vídeo: así construye Aston Martin su nueva fábrica de F1 para 2023

0
250





El equipo Aston Martin ha sido el más mediático en las últimas semanas en la Fórmula 1, y es que un solo día después del Gran Premio de Hungría, cuando todo el paddock se iba de vacaciones, anunciaron la contratación de Fernando Alonso para la temporada 2023.
De esta forma, el mercado de fichajes del Gran Circo se convirtió en todo un terremoto de noticias, ya que el hueco libre que dejó el asturiano desencadenó una serie de polémicos movimientos y disputas legales entre Alpine, McLaren y Oscar Piastri.
Con el futuro del australiano y del equipo de Ensonte, que ha pasado de tener casi asegurado a Alonso a no tener un reemplazo de garantías, en Aston Martin se centran en su trabajo para ofrecer al bicampeón español el mejor monoplaza posible.

La inversión del propietario, Lawrence Stroll, ya se hace notar en el ambiente y humor de la escudería británica, y es que desde que saben que tendrán al ovetense en sus filas, han estado muy activos en redes sociales. Para incrementar la ilusión en la afición, publicaron un vídeo en el que muestran cómo ha sido la construcción de su nueva fábrica, la cual se planea estrenar en el primer trimestre del próximo curso.
Es evidente que los frutos del trabajo en la sede que han creado desde cero tardará unas temporadas en llegar, aunque con los proyectos que tienen en mente se puede apreciar el hambre por ganar que tienen en Aston Martin.
En la grabación a cámara rápida se puede apreciar cómo parten desde un solar vacío y construyen el que será el llamado Edificio Uno, que se unirá al Dos, que es la actual base del equipo y que se derribará para poner el simulador, y el Tres, que albergará el túnel de viento.
A través del director de la construcción, Guy Austin, pudimos ver el progreso que han hecho en Silverstone, el cual nos explica para qué se usará cada área. Todo esta diseñado con especial cuidado para ofrecer a los trabajadores un lugar adecuado para crear un coche ganador, y hacen una mención a la ayuda que han recibido por parte de sus patrocinadores principales, Aramco y Cognizant, quienes ponen millones de euros cada año para seguir con el crecimiento de Aston Martin.
Aún queda mucho trabajo que hacer para tener lista la fábrica a principios de 2023 y el túnel de viento un solo año después, pero las primeras imágenes que nos ofrecen desde territorio inglés dan esperanzas a un proyecto que Fernando Alonso intentará llevar a lo más alto junto con Lance Stroll.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here