Xiaomi y su coche eléctrico llevan la conducción autónoma a un siguiente nivel (vídeo)

0
124





Xiaomi ha hecho una presentación de nuevos productos. Durante su evento llevó a cabo una demostración de cómo es capaz de moverse su coche eléctrico y autónomo en el tráfico diario.
Hace pocas horas la compañía tecnológica Xiaomi ha hecho una demostración de potencial tecnológico, y no solo por su particular robot dispuesto a plantarle cara al futuro Tesla Optimus, sino también por la muestra realizada sobre su coche eléctrico. Por primera vez, la empresa china ha enseñado oficialmente el potencial que tendrá su futuro vehículo, el cual será completamente autónomo. 
El modelo eléctrico y autónomo de Xiaomi fue “cazado” hace algo más de un mes en una jornada de pruebas de su conducción autónoma (así lo rezaban los adhesivos de alrededor del modelo). Este vehículo no era más que una mula de pruebas a la que se le había insertado el hardware y el software pertinente para realizar las labores de pruebas de conducción, ya que, por el momento, se desconoce qué estética definitiva propondrán los chinos para su modelo eléctrico.
No obstante, hace algunas horas, la marca ha mostrado lo que es capaz de hacer su coche eléctrico. Dicha demostración se ha llevado a cabo a través de un vídeo emitido en directo durante un evento de presentación de la compañía. En el metraje se puede ver al coche autónomo circulando por las calles de una ciudad china y de forma completamente libre de órdenes humanas. En su camino se cruzan otros coches que por allí circulaban, así como motoristas, peatones o ciclistas. Con ello, el vehículo protagonista ejerce un estudio sobre qué hacer en cada situación y, en primera instancia, lo resuelve todo sin mayor problema y con tal fluidez como si una persona estuviese tras sus mandos. 
Durante la muestra en vídeo, Xiaomi informó a todos los allí presentes, así como a los televidentes, que este coche eléctrico no solo podrá viajar solo, sino que también hará las labores de recarga de sus baterías por sí mismo. Esto lo llevará a cabo sobre una serie de plazas de aparcamientos particulares en las que, en el momento en que estacione un vehículo, un robot aproximará un brazo de recarga y se conectará automáticamente. 
Al igual que no se conoce su estética exterior, tampoco se han detallado imágenes sobre el habitáculo definitivo del coche, ya que en el metraje de presentación se observa como este cambia de aspecto dos veces (la segunda vez es particularmente similar a un BMW). Desde Xiaomi actualmente están centrando todos sus esfuerzos en el desarrollo del software, por lo que su estética la han dejado “aparcada” hasta que su condición de coche autónomo se haya completado.
Desde la compañía admiten estar trabajando en un servicio de robotaxi, el cual llegará al mercado en el año 2024. El propio usuario podrá requerir los servicios de transporte de estos coches autónomos a través de una aplicación propia en su smartphone, los cuales se encargarán de llevarlo hasta su destino sin la necesidad de órdenes humanas. 
Por el momento, la compañía tecnológica no ha detallado las especificaciones técnicas con las que contará el coche eléctrico, por lo que habrá que esperar algún tiempo adicional para conocer aspectos más básicos y fundamentales del modelo. Además del mencionado servicio de robotaxi, Xiaomi espera comercializar su vehículo de forma pública una vez el modelo esté completamente operativo, lo que se espera que suceda a partir del año 2024. 
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here