A qué academia pertenece cada piloto de la parrilla de F1 en 2022

0
216





Ocupar un asiento en la codiciada parrilla de Fórmula 1 es algo al alcance de muy pocos, pero quienes lo hacen en la actualidad, en su mayoría, han contado con un ‘padrino’ de lujo que ha ayudado en el ámbito financiero. El coste del automovilismo, incluso en las categorías más bajas, es algo que casi ninguna familia de a pie puede costear, aunque si un piloto demuestra sus capacidades desde bien temprano, con suerte, puede entrar en el radar de algún gran equipo.
Si se produce el caso, aún se debe pelear contra otros compañeros que han llegado a la academia de una escudería de Fórmula 1 antes de alcanzar el Gran Circo. Así es como han podido entrar en la máxima categoría 19 de los 20 miembros de la actualidad, ya que solo Fernando Alonso no contó con la ayuda de una estructura ya presente como tal, aunque sí disfrutó de diversos patrocinadores que sostuvieron su trayectoria en sus inicios.
Pertenecer a una academia de Fórmula 1 no es sinónimo de lo que ahora es conocido como un ‘piloto de pago’, ya que muchos de ellos entran en el proyecto porque los equipos esperan unos réditos una vez que lleguen al máximo nivel.
Así pues, podemos distinguir seis grandes estructuras en el Gran Circo, las cuales son Red Bull, Ferrari, McLaren, Mercedes, Alpine y Williams. Otros conjuntos también tienen a sus pilotos de desarrollo o de pruebas, como Alfa Romeo o Aston Martin, pero ninguno ha conseguido llevar hasta ahora a ningún representante en la Fórmula 1.
En cuanto a la academia que más pilotos ha ayudado a llegar a la cima, Red Bull, presume de tener a dos campeones del mundo, Sebastian Vettel y Max Verstappen, además de a otros nombres destacados, como son Carlos Sainz, Pierre Gasly, Alex Albon y Yuki Tsunoda.
Desde Maranello aún no ha salido ningún piloto que se consagre a final de año, pero ha contado en sus filas con Charles Leclerc, que continúa con el equipo oficial, Sergio Pérez, Lance Stroll y Mick Schumacher, quien aún sigue bajo el paraguas de Ferrari.
En Woking solo tienen a tres nombres, pero solo con uno superan al resto de escuderías, ya que Lewis Hamilton ha cosechado siete títulos mundiales, pero también han ayudado a aterrizar en el Gran Circo a Kevin Magnussen y a su protegido, Lando Norris.
Una estructura muy exitosa es también la de Mercedes, puesto que han tenido a Esteban Ocon hace unas temporadas, aunque es George Russell su apuesta, y es que el británico ocupa un hueco en Brackley en la actualidad.
Las academias que menos representantes han llevado a la Fórmula 1 son Williams, con Valtteri Bottas y Nicholas Latifi, y Alpine, que hasta este momento solo cuentan con Guanyu Zhou.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here