Albon asegura tener "cuentas pendientes" con la Fórmula 1

0
194





La trayectoria de Alexander Albon en la Fórmula 1 ha sido turbulenta. En 2019, le dieron una gran oportunidad en Toro Rosso y a mitad de esa misma campaña fue ascendido a Red Bull.
Ese año, el piloto tailandés no fue tan competitivo como se esperaba en el equipo de Milton Keynes y su contrato no fue renovado. Sergio Pérez ocupó su asiento en 2021, mientras que él se tenía que conformar con hacer trabajos en el simulador del equipo y a su vez compartía programa en el DTM.
Después de un año alejado de los circuitos, Albon logró regresar a la Fórmula 1. Williams consideró oportuno fichar al piloto de 26 años. Algunos lo calificaron como un paso atrás para el británico-tailandés, pero él no compartió esa opinión, ya que asegura que su mentalidad no ha cambiado y cree que ahora puede demostrar a la gente de lo que es capaz.
“Todavía tengo algunas cuentas pendientes con la Fórmula 1”, dijo Albon a Auto Motor und Sport. “La perspectiva ahora es un poco diferente, por supuesto. Conseguir puntos se sienten como si fuese una victoria para nosotros, pero todavía me divierto mucho. También estamos viendo un claro progreso. Sólo habría sido difícil si no pudiéramos seguir desarrollándonos”.
Al preguntarle si la transición de la estructura austriaca a Williams fue difícil, Albon respondió: “Red Bull obviamente tiene una clara ventaja financiera, que incluso con el actual límite presupuestario siguen teniendo un gran impacto. Ambos equipos son muy similares en cuanto a la estructura y métodos de trabajo. Sin embargo, la dinámica depende del personal”.
Con el apoyo de Red Bull, Albon siguió activo en las carreras durante 2021. Pilotó para AF Corse, al volante de un Ferrari en el DTM. Algo que el tailandés agradeció al intentar minimizar la pérdida de experiencia en pista en la F1.
“Por supuesto que un año en la Fórmula 1 es mejor que en cualquier otra categoría. Pero intenté minimizar esas pérdidas y utilizar el tiempo de forma inteligente”.
“También hice pruebas con Pirelli para Red Bull, pero de normal sólo duraban tres o cuatro días. Así que tuve que mejorar sobre todo en cuanto al trabajo fuera de la pista”.
“El DTM es algo completamente diferente. Curiosamente, tuve problemas sobre todo con las ayudas electrónicas. Conducir un coche de Fórmula 1 es más puro. Solo estáis tú y el coche, mientras que el DTM también tiene ABS y control de tracción”, concluyó el piloto de Williams.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here