Con 426 CV, el Smart #1 Brabus eléctrico se convierte en el SUV pequeño más radical del mercado

0
103





Smart ha cambiado de dueño, de concepto y de imagen, pero no podían desaparecer las versiones deportivas. El Smart #1 Brabus se presenta en sociedad con muchos elementos del pasado envueltos en una imagen nueva.
Smart está en pleno proceso de cambio. A lo largo de su historia la compañía de urbanos ha pasado por diferentes etapas. Desde la producción de vehículos con pequeños motores de gasolina hasta ser pioneros en la transformación 100% eléctrica. Tras el traspaso de Daimler a Geely, la marca sigue más viva que nunca gracias a su total renovación. Una nueva etapa que no se olvida del pasado. El Smart #1 Brabus se presenta en sociedad con una asociación muy conocida, pero cargada de importantes novedades.
El Smart #1 es el nuevo producto de la nueva era de la compañía, ahora bajo el control de los chinos. Aunque el nombre queda, el tamaño crece hacia un nuevo horizonte, hacia el de los B-SUV 100% eléctricos. Smart ha decidido atacar el incipiente nicho en el que ya militan otros interesantes modelos como el Peugeot e-2008, el Opel Mokka-e y otras importantes novedades que pronto se sumarán a la fiesta, como el totalmente actualizado KIA e-Niro, el modelo más importante dentro de la categoría actualmente.
A diferencia de todos ellos, Smart busca atraer a un cliente con un poco más de poder adquisitivo y que busque un eléctrico urbano completamente diferente. Ahí es donde surge una vez más la estrecha colaboración que siempre ha unido a la compañía con Brabus, el famoso preparador alemán especialista en ofrecer versiones de alto rendimiento de coches de calle. El resultado salta a la vista, un modelo que ofrece tan buen aspecto como rendimiento.
Exteriormente se ofrece un kit de carrocería que mejora la presencia deportiva. Elementos particulares como las llantas de 19 pulgadas o el juego de contrastes con el rojo, símbolo de deportividad. También destaca la apertura de dos pequeñas láminas en el frente, aunque todo indica que son más decorativas que funcionales. De puertas para dentro vuelve a destacar la misma combinación de colores. El carácter deportivo se enfatiza en los detalles, como las costuras en rojo o el uso de materiales deportivos como el aluminio en los pedales o la piel vuelta en algunos detalles.
Sin embargo, lo que más atención recibe en el tratamiento Brabus del Smart #1 es la mecánica. El preparador ha obrado su magia con el tren motriz, y aunque por el momento no hay cifras oficiales de rendimiento. en base a lo que se confirma desde la prensa especializada china cabe esperar una potencia de 315 kW gracias a un esquema de doble motor eléctrico. Esto significa que su potencia será de 426 CV, lo que le otorgará la posibilidad de hacer el 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, con una velocidad punta de 180 km/h. Todo ello sin variar la batería que ya conocíamos con 66 kWh de capacidad.
En cuanto a autonomía, ni Brabus ni Smart han comunicado nada al respecto de cuál será la merma sufrida ante la mejora de rendimiento. Tampoco habrá que esperar mucho para conocer todos los detalles de la esperada versión deportiva ya que su presentación oficial se realizará en próximo 26 de agosto. El acto tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Chengdú, será entonces cuando salgamos de dudas, comunicando además la fecha de llegada oficial a Europa.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here