El Polestar 6 eléctrico se convertirá en un modelo de producción, y en un rival para el Tesla Roadster

0
17





Polestar ha confirmado oficialmente que el Polestar O2 conceptual dará lugar a un modelo de producción que se denominará Polestar 6 y que llegará en 2026.
Polestar ha confirmado hoy mismo la decisión de llevar a producción el último de sus coches eléctricos conceptuales. Se trata del Polestar O2, un modelo que llegará a las líneas de fabricación de la marca bajo la denominación Polestar 6.
Así lo ha hecho saber la propia compañía este mismo martes, confirmando de paso que tienen previsto que su desarrollo culmine antes de 2026, ya que será en este año cuando el modelo comience su comercialización. Está previsto que la producción del modelo se lleve a cabo en la fábrica china de Polestar sita en la ciudad de Chongqing, donde también será producido el Polestar 5, una berlina eléctrica similar al Porsche Taycan que deriva del Polestar Precept conceptual.
Así pues, el Polestar 6 se convertirá en el coche halo de la marca no sólo por lo llamativo e inusual de su concepto (aún no existen descapotables eléctricos), sino también por lo superlativo de los números que tomarán protagonismo en su ficha técnica.
El Polestar 6 será diseñado sobre la arquitectura la de aluminio soldado de Polestar, cuya tensión nominal es de de 800 V, lo que entre otros aspectos significa que podrá erogar cifras de potencia muy altas de manera mucho más eficiente que uno de 400 V, así como potencias de carga que permitirán cargas en periodos de tiempo muy reducidos.
Aunque las especificaciones y demás detalles técnicos se harán públicos cuando el modelo de producción en serie se haga realidad en 2026, es de esperar que las prestaciones de este no difierieran demasiado de las del modelo conceptual. El Polestar O2 cuenta con una potencia conjunta de 880 CV (650 kW) y 800 Nm de par motor gracias a su esquema de doble motor eléctrico. Con ello será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos, mientras que la velocidad máxima estará limitada a 250 kilómetros por hora.
Al igual que sucediera con el Polestar Precept, según el CEO de la marca, Thomas Ingelaht, lo que les ha llevado a confirmar la entrada a producción del Polestar 6 ha sido la excelsa respuesta tanto por parte de la prensa especializada como del público en general. “La acogida entre los consumidores y la prensa fue tan positiva que tomamos la decisión de poner en producción este extraordinario roadster. Para mí es como un sueño hecho realidad. El Polestar 6 es una perfecta combinación de un potente motor eléctrico y la emoción de conducir al aire libre con la capota recogida”.
Con esta confirmación empieza a vislumbrarse en el horizonte una categoría de nicho a la que prometedores modelo como el Tesla Roadster o la próxima generación de los Porsche 718, que será eléctrica, serán los primeros en llegar. Tampoco Mercedes-AMG quiere perder la oportunidad de entrar en la categoría, ya que también están planteando un coche eléctrico similar al Mercedes-AMG GT, tal vez un modelo inferior que se sitúe a la altura del ya extinto SLC para competir de manera directa contra el 718 de Porsche.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here