Norris, "sorprendido" por su podio con McLaren en 2022 en F1

0
213





Después de un crecimiento ininterrumpido tras tocar fondo en la etapa con Honda, McLaren comenzó la temporada 2022 con muchas dudas, puesto que sus problemas de frenos privaban a la escudería de Woking a sumar mejores resultados.
De esa forma, los monoplazas papaya se arrastraban en el fondo de la parrilla en citas como la de Bahrein o Yeda, aunque de manera sorprendente, en apenas cuatro carreras se subieron al podio gracias a la actuación de Lando Norris en el primer fin de semana al sprint del actual curso en Imola.
El británico se las arregló para sumar el que sería su sexto podio en la máxima categoría del automovilismo, y ahora, después de llegar a las vacaciones de verano en la séptima plaza en la clasificación general, posición que le otorga el reconocimiento de ser ‘el mejor del resto’ por detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes, rememora cómo fue esa prueba.
“Por mí y por mi pilotaje, estoy contento”, dijo Norris. “Algunos buenos momentos como por ejemplo cuando conseguí un podio en Imola, eso me sorprendió. Con el que que tenemos es todo un logro, así que eso me hace sonreír, pero también hay muchos aspectos positivos”.
“Ahora tenemos mucho trabajo que hacer. La diferencia con respecto a los que están por delante sigue siendo enorme, supongo que los sábados nos acercamos porque todos están más cerca ese día, incluso si eres el último”, reconoció el joven inglés. “La brecha el domingo es mayor, y tenemos que trabajar en eso”.
El de McLaren tiene asegurado su lugar en Woking durante varios, años, y aunque desconoce quién ocupara el segundo asiento después de la disputa legal entre Oscar Piastri y Alpine, solo se centra en su trayectoria y forma.
“Primero voy a disfrutar de mi descanso y luego trabajaremos en qué podemos hacer para la próxima vez. Pienso que ha sido un buen comienzo de año, así que estoy contento”, expresó a la Fórmula 1. “Lo importante es que no hemos llegado como deberíamos en 2022, pero lo que hemos hecho desde entonces ha sido muy bueno”.
“Teniendo en cuenta que todavía estamos luchando por ser el cuarto equipo en el mundial de constructores contra una escudería que ha sido mucho más competitiva desde el primer día [Alpine], eso muestra el buen trabajo que hemos hecho en otras áreas”, continuó Norris.
No obstante, y a pesar de no tener la experiencia de otros pilotos de la parrilla, el británico sabe reconocer los puntos fuertes de McLaren: “Nuestra consistencia, fiabilidad en muchos aspectos como las paradas en boxes, estrategias o cosas así, nos ha ido bien”.
“Solo fue que no empezamos tan bien como queríamos, pero pienso que hemos progresado mucho desde entonces, así que mientras sigamos creciendo después del parón, estaré contento”, explicó el séptimo de la general tras trece carreras.
“Siempre quieres luchar por más y por posiciones más altas, y la diferencia que tenemos respecto a los tres primeros equipos sigue siendo grande, así que debemos centrarnos en reducirla”, concluyó Lando Norris.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
La temporada 2022 de Alonso: solo él acudió a El Plan
Hamilton cree que queda “mucho por hacer” en las W Series
Red Bull pone a Verstappen por encima de Vettel en la historia del equipo
Gasly tiene esperanzas: “Me siento preparado para un equipo grande”
Así están pasando las vacaciones de verano los pilotos de F1
Norris admite que cambió su estilo de pilotaje por el F1 de McLaren
Por qué la pole de Mercedes no es una sorpresa para Norris
Rosberg asegura que Norris es el mejor piloto de la generación actual
Las razones tras los problemas de Ricciardo con el McLaren de F1
McLaren explica por qué no rinde igual en clasificación y carrera
Cómo afrontará Ricciardo el verano tras los rumores de su salida de McLaren
Conoce los cambios técnicos a los motores de F1 2026
Tras el anuncio de la FIA de la validación del reglamento de motores de 2026, aquí están los detalles de lo que cambiará.
Tsunoda pone nota a su primera mitad de temporada en la F1 2022
Yuki Tsunoda cree que ha mejorado notablemente como piloto en su segunda temporada en la Fórmula 1, y se pone un 7 de 10 tras su inicio de 2022.
La FIA confirma los cambios en las reglas técnicas de 2022 y 2023
La FIA aprobó los cambios técnicas para el reglamento de 2022 y 2023 con el objetivo de reducir el efecto porpoising y mejorar los arcos antivuelco de la F1.
Aprobado el nuevo reglamento de motores para la F1 2026
El Consejo Mundial del Deporte del Motor ha aprobado el reglamento de las unidades de potencia para la F1 2026. Estos son los cambios.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here