Red Bull pone a Verstappen por encima de Vettel en la historia del equipo

0
207





La historia de las escuderías de la Fórmula 1 varía con el paso de los años, más aún si se vive un periodo exitoso después de una sequía, como le sucedió a Red Bull. El equipo de Milton Keynes llegó al Gran Circo en el 2005 después de la adquisición de Jaguar y, desde entonces, se han consolidado como una estructura ganadora, pero que no ha estado en lo más alto en todas sus participaciones en la máxima categoría del automovilismo.
Los austriacos tuvieron que esperar cinco cursos hasta proclamarse campeones del mundo en 2010 con Sebastian Vettel y Mark Webber, aunque fue el alemán quien se llevó todas las portadas, al alzarse con su primer título y dar el pistoletazo de salida a su época de dominio.
Eso hizo que cosechara cuatro título consecutivos hasta que en 2014 decidió dar por finalizada su etapa en el equipo de las bebidas energéticas para marcharse a Ferrari, con quienes intentó sin éxito emular a su ídolo, Michael Schumacher. Como sustituto llegó Daniil Kvyat, pero el ruso no convenció a las altas esferas de Red Bull, por lo que un solo año después aterrizó el inexperto Max Verstappen.
El neerlandés demostró desde la primera vez en la que se subió al monoplaza austriaco de lo que era capaz, y se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera de Fórmula 1, y lo hizo en su estreno con los de Milton Keynes en el Gran Premio de España de 2016.
Después de muchas experiencias en las que aprendió las vicisitudes de la categoría, Verstappen libró una batalla que se recordará durante décadas contra Lewis Hamilton hasta que se proclamó campeón en la última vuelta del definitivo Gran Premio de Abu Dhabi de 2021. Así pues, se abrió un debate en el paddock entre quienes aseguran que Sebastian Vettel es el mejor en la historia de Red Bull y los que prefieren al holandés a pesar de su juventud.
El asesor de la estructura austriaca, Helmut Marko, no tienen ningún tipo de dudas, y dio su opinión a Motorsport.com cuando se le preguntó si Max Verstappen era el mejor piloto que había pasado por la escudería: “Sí, claramente. Después de conseguir el campeonato del mundo, ha ganado soberanía sin que la velocidad se resienta, y es aún más rápido con menos riesgos y menos desgaste del material”.
La elección de uno de los miembros más importantes del conjunto de las bebidas energéticas fue clara, aunque para conseguir los objetivos de la actual temporada 2022 cuentan con la ayuda de Sergio Pérez, un factor clave en la lucha por los títulos. Sin embargo, el mexicano aún no ha conseguido estar al nivel de Verstappen de manera constante, algo que Marko puede explicar.
“A Max [Verstappen] le encanta un coche que realmente sea bueno en la parte delantera, no le importa lo que haga la parte trasera”, comentó. “Pérez y todos los que estaban antes dicen que puede ser inconducible, pero Max ni se inmuta. Al principio de la temporada, el coche era más subvirador, aunque, al final, se trata de hacerlo lo más rápido posible”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here