Steiner: "Muchos no estarían contentos si siguiéramos con Mazepin"

0
168





Antes del inicio de la temporada 2022 de Fórmula 1, el panorama mundial cambió completamente con el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania, lo que desencadenó en una serie de acciones que afectaron a la máxima categoría del automovilismo.
Uno de los efectos fue la caída de la carrera en Sochi del calendario y la ruptura del contrato con el país ruso de manera definitiva, con lo que, en principio, el Gran Circo no regresará a este territorio.
Además de la salida de la cita en Rusia, la parrilla sufrió modificaciones a escasos días del comienzo de la actividad oficial, y es que el equipo Haas se deshizo de su piloto Nikita Mazepin y del patrocinador principal, Uralkali, que es propiedad de su padre, Dmitry.
Esa decisión fue muy difícil de tomar, ya que la escudería estadounidense quería dar una segunda oportunidad al piloto ruso después de su pésimo debut en 2021, pero la guerra fue la gota que colmó el vaso en el conjunto de Kannapolis. Debido a que Haas no quería relacionarse con la polémica del conflicto, optaron por despedir a Mazepin y romper el contrato con Uralkali, y Kevin Magnussen ocupó su lugar.
El máximo responsable del equipo americano, Guenther Steiner, desveló que no fue una etapa sencilla, y estaban seguros por continuar con Mick Schumacher y el ruso en sus filas para 2022, pero en la pretemporada todo cambió.
El italiano admite que tuvo que pensar mucho la decisión, y que fue él quien la tomó, pero que la situación financiera no tuvo nada que ver: “Era cuestión de cómo hacerlo sin herir a nadie, causando el menor daño posible”.
“Mucha gente no habría sido feliz si siguiéramos con Mazepin y hubiéramos hecho lo que hicimos”, dijo a Racer el jefe de Haas. “Así que no fue una decisión fácil, pero fue algo claro sobre lo que debíamos hacer, porque por mucho que las personas implicadas no hicieran nada malo, era por el equipo”.
Con pocas esperanzas, los estadounidenses afrontaron el inicio de la temporada de Fórmula 1, pero en la cita inaugural en Bahrein, Kevin Magnussen consiguió un gran resultado, un quinto puesto que era los primeros puntos de Haas desde la carrera en Imola en 2020.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Todo lo que se sabe de la unión Red Bull-Porsche en F1
La progresiva adaptación del RB18 a Max Verstappen
El padre de Vettel explica cómo su hijo anticipó su retirada de la F1
Rosberg asegura que Norris es el mejor piloto de la generación actual
Red Bull no asegura la continuidad de Honda, pero “depende de ellos”
Mazepin lleva a Haas ante los tribunales por impago de salario
Mazepin habla sobre la guerra de Ucrania y la polémica de Netflix
Steiner desmiente a Mazepin tras decir que no le avisó de su despido de Haas F1
Mick reconoce que ser un Schumacher le trajo más ventajas en F1
Por qué las mejoras de Haas son algo más que una simple copia a Ferrari
¿Quién será el primer piloto de Haas?
Conoce los cambios técnicos a los motores de F1 2026
Tras el anuncio de la FIA de la validación del reglamento de motores de 2026, aquí están los detalles de lo que cambiará.
Tsunoda pone nota a su primera mitad de temporada en la F1 2022
Yuki Tsunoda cree que ha mejorado notablemente como piloto en su segunda temporada en la Fórmula 1, y se pone un 7 de 10 tras su inicio de 2022.
La FIA confirma los cambios en las reglas técnicas de 2022 y 2023
La FIA aprobó los cambios técnicas para el reglamento de 2022 y 2023 con el objetivo de reducir el efecto porpoising y mejorar los arcos antivuelco de la F1.
Aprobado el nuevo reglamento de motores para la F1 2026
El Consejo Mundial del Deporte del Motor ha aprobado el reglamento de las unidades de potencia para la F1 2026. Estos son los cambios.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here