El GP de Australia anuncia su fecha para la F1 2023

0
179





Aunque la Fórmula 1 todavía no ha anunciado el primer borrador del calendario para la temporada 2023 con muchas dudas en el aire, algunas carreras ya tienen su hueco asegurado y, una de ellas, obviamente es el Gran Premio de Australia, que se adelantó a la propia categoría y anunció la mañana del martes 16 de agosto la fecha de su evento para 2023.
El comité organizador del Gran Premio de Australia confirmó a través de una publicación en las redes sociales que su evento finalmente se disputará del 30 de marzo al 2 de abril y, como no podía ser de otra manera, se llevará a cabo en el circuito de Albert Park.
Dicha fecha aún tiene que ser confirmada por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA en su próxima reunión, donde también deberían anunciar el calendario definitivo, el cual se espera que alcance las ansiadas 23 carreras, un objetivo que han perseguido los organizadores en las últimas campañas, pero que por distintas razones no han conseguido.
La carrera en Australia tendrá variaciones importantes la próxima temporada, ya que las categorías inferiores, como la Fórmula 2 y la Fórmula 3, harán su primera aparición del curso en Albert Park, acompañando al Gran Circo.
Recientemente la Fórmula 1 renovó su contrato con el circuito de Albert Park hasta el año 2035, esto después de una lucha interna en la que Sídney intentó convertirse en la sede del evento. El contrato se renovó cuando la carrera todavía tenía un contrato vigor durante tres años, pero la negociación tuvo que adelantarse debido a que el estado de Victoria quería disuadir a “sus rivales”.
El calendario de la Fórmula 1 para 2023 es uno de los más esperados, ya que hay dudas sobre el futuro de algunos circuitos históricos como Spa-Francorchamps en Bélgica o el trazado urbano de Mónaco tras la llegada del Gran Premio de Las Vegas, el retorno de China y el de Qatar.
La idea de la máxima categoría del automovilismo es agrupar las carreras por zonas geográficas para reducir su huella de carbono, pero también para intentar mejorar la logística de los equipos entre los diferentes grandes premios.



source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here