Una mejor gestión térmica de la batería del Škoda Enyaq aumenta su autonomía y su potencia de carga

0
122





Skoda anuncia una actualización del software del Škoda Enyaq, denominada ME3, permite tanto a usuarios ya existentes como a nuevos compradores disfrutar de una potencia de carga mejorada así como una autonomía algo superior.
Škoda está desplegando una actualización de software para su todos sus Škoda Enyaq iV. Se trata de una actualización que se realizará como parte de una campaña de servicio gratuito y de la que podrán disfrutar tanto los nuevos Enyaq que se entreguen desde ahora como los que ya se encuentran en manos de clientes. Entre las mejoras más llamativas, se encuentra una mejor gestión térmica de la batería que permitirá aumentar ligeramente la potencia de carga así como mejorar levemente la autonomía.
La versión de software se denomina ME3, y será instalada por los servicios post-venta oficiales de la marca. Una vez instalada la actualización, que necesita un total de 5 horas, el Enyaq podrá actualizarse de manera remota la mayoría de las veces que haya nuevas versiones de software disponible.
En lo relativo a la batería y la carga, el nuevo software ofrecerá, entre otras cosas, un nuevo modo de protección de la batería en el que ésta sólo se carga hasta un máximo del 80 % durante el siguiente proceso de carga. Algo habitual en baterías de iones de litio, pues ahorra estrés a las celdas durante la carga y ayuda a conservar la batería y a prolongar su vida útil. Sin embargo, su capacidad de almacenamiento completa a su velocidad de carga máxima, en caso de necesitarla, estará disponible en cualquier momento desactivación mediante.
Por otro lado, la velocidad máxima de carga aumentará hasta los 120 kW de potencia en los Enyaq equipados con batería de 62 kWh de capacidad, y hasta 135 kW en los modelos con la batería de 82 kWh, la de mayor capacidad.
Según la marca, gracias a la mejora en la gestión térmica de la batería, la autonomía real de todos Enyaq aumentará, aunque no han confirmado la ganancia en kilómetros que supondrá, así como tampoco porcentual.
Por último, la actualización también trae consigo una mejora en el sistema de infoentretenimiento, más concretamente en el planificador de rutas. Ahora cuenta con gráficos de carga mejorados y y una mayor precisión en la autonomía. Ahora incluye una indicación del destino y de las paradas de carga necesarias, por lo que el Škoda Enyaq ofrecerá una mejor previsión y una experiencia en viajes mucho mejor.
Esta nueva versión de software ME3 vendrá ya de serie en todos los Enyaq que Škoda entregue desde ahora, incluido, por supuesto, el Škoda Enyaq Coupé, mientras que para los que ya se encuentran en manos de clientes habrá que esperar a que el servicio post-venta de la concesión en la que se ha adquirido el vehículo se ponga en contacto con el dueño.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here