El Maxus Euniq 6 llega por fin a Europa con hasta 452 kilómetros de autonomía

0
116





La marca Maxus sigue con su expansión en el mercado europeo. La marca china presenta el segundo de sus turismos, el Maxus Euniq 6, un SUV medio con tren motriz totalmente eléctrico que ya está a la venta en Noruega.
Hay que reconocer que Maxus no es la más conocida de las marcas chinas que están exportando sus productos a Europa. Sin embargo cuenta con el imponente apoyo del Grupo SAIC, uno de los más potentes fabricantes del país asiático. El Maxus Euniq 6 es el segundo modelo de la compañía en llegar al continente europeo. Un SUV medio que tratará de buscar su hueco entre otros nombres ilustres como el Volkswagen ID.4 o el Skoda Enyaq. Su gran atractivo será el precio.
Teniendo como referencia estética el Maxus Euniq 5, hay que reconocer que el SUV mejora la presencia del monovolumen con unas líneas muy destacadas. Un alto frontal aporta un aspecto contundente, muy SUV. A lo largo de toda la carrocería se presentan diferentes líneas de tensión y detalles interesantes como las llantas de 18 pulgadas. La trasera se muestra igual de poderosa, con mucha línea horizontal que aporta la sensación de empaque y anchura típicas de un SUV. Casi toda la atención se la lleva el sistema de iluminación con la franja de LED uniendo las ópticas principales.
Por tamaño, el Euniq 6 se adentra claramente en el segmento de los D-SUV. Exteriormente alcanza los 4,73 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,74 metros de alto. A esas cotas generosas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,76 metros y una capacidad para un máximo de cinco pasajeros que irán separados del suelo por una distancia libre de 19 centímetros. Pensado para un uso familiar, el maletero del Maxus Euniq 6 arroja un volumen de 754 litros, uno de los más grandes de la categoría.  
De puertas para dentro Maxus presenta un habitáculo bien presentado y que a simple vista arroja una buena sensación de calidad. Se combinan diferentes materiales como el plástico, las superficies blandas o la piel, todo ello rematado con numerosas superficies en negro lacado y múltiples molduras decorativas cromadas. En cuanto a equipamiento, la oferta incluirá interesantes elementos como la instrumentación digital o el sistema multimedia. Una gran pantalla táctil en posición vertical se encarga de centralizar todas las funciones del coche.
Al igual que el monovolumen previo, el Maxus Euniq 6 cuenta con un esquema motriz 100% eléctrico. Bajo el capó encontramos un propulsor que ofrece 177 caballos de potencia y 310 Nm de par motor. Toda la potencia se dirige al eje delantero, y una batería con 70 kWh de capacidad se encarga de ofrecer una autonomía homologada de hasta 354 kilómetros en ciclo combinado y hasta 452 kilómetros en ciclo urbano. Para la recarga se optan por sistemas de alta potencia que permitirán pasar del 30 al 80% de la carga en 35 minutos.
Por el momento Maxus ha optado por iniciar las ventas de su nuevo Euniq 6 en Noruega. El país nórdico es el primero en recibir la visita del SUV global de la compañía, pero no será el único territorio en el que habitará. En fechas próximas se ha anunciado el lanzamiento en otros países como Alemania o Países Bajos. Sin noticias de cuándo llegará a España, podemos esperar un precio aproximado de 42.000 euros, sin ayudas o promociones. Un coste cerrado ya que no se esperan muchas opciones de personalización.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here