La FIA confirma los cambios en las reglas técnicas de 2022 y 2023

0
171





La FIA ha confirmado las modificaciones que introducirá a partir del GP de Bélgica 2022 para reducir el efecto del porpoising con algunos cambios el reglamento técnico que tendrán un impacto directo en 2022 y también en 2023 tras recibir la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor.
El organismo rector del automovilismo indicó que se aprueban cambios con el objetivo de abordar temas de seguridad, especialmente por el efecto porpoising, consecuencia de las normas técnicas introducidas en 2022 con el regreso del efecto suelo, pero también en los aros antivuelco de los monoplazas luego del incidente del Alfa Romeo del chino Guanyu Zhou.
El Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem dijo lo siguiente: “La seguridad es la máxima prioridad para la FIA, y hemos dedicado mucho tiempo y recursos al análisis y la resolución del problema del porpoising”.
El director del organismo internacional admitió que existió una especie de resistencia por parte de algunos equipo, pero al final estaba claro que la FIA debía actuar. “He discutido personalmente este asunto con todos los equipos y pilotos, y aunque por supuesto hay diferentes opiniones debido a las distintas posiciones competitivas, está muy claro que la FIA tiene el deber de actuar y garantizar que los pilotos no corran un riesgo indebido de sufrir lesiones como consecuencia de este fenómeno”.
Para ello, la FIA ratificó que “se medirá el fenómeno y esperaran que los equipos operen por debajo de un determinado umbral para que su coche sea considerado seguro”.
Para esta misma temporada se buscarán cambios en la flexibilidad del suelo para redefinir los requisitos de rigidez del piso y los patines en torno a los orificios que miden el grosor de éste.
Las mayores modificaciones llegan para 2023 de la siguiente manera:
Zhou Guanyu, Alfa Romeo C42 choca en la salida
Photo by: JEP / Motorsport Images
Tras el accidente del Gran Premio de Gran Bretaña 2022, donde Zhou recorrió varios metros con el coche bocabajo, la FIA analizó el incidente para mejorar los sistemas operación y rescate del vehículo, entre los que se encontraba el arco antivuelco.
El análisis del accidente concluyó que el “arco antivuelco se clavó en el asfalto, lo que provocó una gran fuerza horizontal que provocó su rotura”.
Por ello, la nueva forma de homologar dicha pieza será con diseños redondos que “reducirán la posibilidad de que dicho elemento se clave en el suelo durante un accidente”.
Junto a esto también se han aprobado las siguientes modificaciones:
Como objetivo a medio plazo, para 2024, se pretende proceder a una importante revisión de las pruebas del arco antivuelco para garantizar que los coches del futuro resistan cargas mucho más severas.
Aprobado el nuevo reglamento de motores para la F1 2026
Tsunoda pone nota a su primera mitad de temporada en la F1 2022
El GP de Australia anuncia su fecha para la F1 2023
Fórmula 1 y Fórmula E, condenadas a entenderse
Fórmula E Seúl: Rowland obtiene la pole position para la penúltima carrera
Magnussen: “La F1 es genial; no me di cuenta hasta que me quedé fuera”
Kevin Magnussen volvió a la F1 este año, gracias a la vacante del equipo Haas. El danés explica cómo solo se dio cuenta de la importancia de la F1 cuando ya no formaba parte de ella. Por eso, en cuanto tuvo la oportunidad de volver, la aprovechó.
Por qué Mercedes mantuvo el concepto de su F1 2022 pese a los problemas
Mercedes optó por no cambiar el concepto de su coche de F1 2022 pese a sus graves problemas iniciales, ya que consideró que copiar otros diseños no era lo mejor para ellos.
Conoce los cambios técnicos a los motores de F1 2026
Tras el anuncio de la FIA de la validación del reglamento de motores de 2026, estos son los detalles de los elementos que van a cambiar.
Tsunoda pone nota a su primera mitad de temporada en la F1 2022
Yuki Tsunoda cree que ha mejorado notablemente como piloto en su segunda temporada en la Fórmula 1, y se pone un 7 de 10 tras su inicio de 2022.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here