Magnussen: "La F1 es genial; no me di cuenta hasta que me quedé fuera"





Entrar en la Fórmula 1 es muy difícil. Se necesita un enorme talento, a menudo acompañado de esfuerzos financieros por parte de las empresas que patrocinan al piloto. Pero volver a entrar, después de haber salido, es algo aún más difícil.
Sin embargo, es algo que han podido hacer varios pilotos en la historia reciente del campeonato. Romain Grosjean o Kimi Raikkonen lo hicieron la década pasada, y ya en las últimas campañas encontramos a Robert Kubica y a Kevin Magnussen
El danés ha causado una muy buena impresión en la primera mitad de temporada 2022. Magnussen ha firmado varias actuaciones de primer nivel, y ha conseguido puntuar en cinco carreras, ayudado por un Haas VF-22 sorprendentemente competitivo.
“Aún tengo que pellizcarme”, dijo Magnussen en una entrevista con Motorsport.com. “Ser piloto de Fórmula 1 es algo muy grande. Es una de esas cosas de las que me empecé a dar cuenta el año pasado, cuando ya no formaba parte de ella”. 
“Cuando lo ves desde fuera te das cuenta de la cantidad de gente que sigue la F1, de la cantidad de gente que habla de ella en sus casas durante los fines de semana de carrera. Empecé a darle importancia a ese aspecto y me di cuenta de lo bueno que era estar en ella”.
“Luego, al volver al circuito, lo aprecié mucho más. Ahora presto atención a cuántos espectadores hay y a lo grande que es”.
Magnussen admitió que la introducción de la nueva reglamentación técnica le ha animado a participar, ya que todos los equipos tuvieron que empezar de cero. Esa medida ha barajado las cartas y ha conseguido cambiar el equilibrio de poder, ayudando al equipo americano a recuperar mucho terreno respecto a sus principales rivales.
“Si no hubiese entrado en vigor un reglamento técnico nuevo, si Haas hubiese continuado donde estaba el año pasado o si hubiese expectativas de seguir con la normativa de 2021 durante más años, seguramente hubiese dudado”, dice. 
“Pero al final lo vi como una oportunidad. No había garantías. [Steiner] Guenther no me prometió nada. Pero me explicó lo que habían hecho y cómo se habían concentrado en los últimos dos años”.
“Cuando llegué aquí, en 2020, ya estaba claro que este sería el plan. Así que me entusiasmé y pensé: ‘sí, esto podría ser algo bueno'”.
Para aceptar su actual puesto en el equipo Haas, Magnussen tuvo que rescindir sus contratos con Peugeot, Cadillac y Chip Ganassi Racing y perder, con toda probabilidad, la oportunidad de seguir compitiendo regularmente.
Las posibilidades de ganar la Fórmula 1, un éxito que se le escapó con McLaren en 2014, siguen siendo escasas con Haas, pero Magnussen no se arrepiente.
“He dicho muchas veces que el año pasado fue uno de los mejores de mi vida. Me entusiasma volver a luchar por la pole position y la victoria cada fin de semana. Pero sólo hay una Fórmula 1. Nada es como la Fórmula 1”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano! 

Por qué Mercedes mantuvo el concepto de su F1 2022 pese a los problemas
Alonso: “En F1, por desgracia, no hay la amistad de otros deportes”
Ferrari explica el porqué de su falta de fiabilidad en el motor
WRC Finlandia: Lappi recorta distancias con Tänak; Evans responde
Ferrari desvela qué problemas del equipo no se arreglarán hasta 2023
Por qué las mejoras de Haas son algo más que una simple copia a Ferrari
Las mejoras de Haas en Hungría sólo serán para un Magnussen “ansioso”
Haas F1, sorprendido por su rendimiento, espera todavía más
Mick reconoce que ser un Schumacher le trajo más ventajas en F1
Steiner: “Muchos no estarían contentos si siguiéramos con Mazepin”
¿Quién será el primer piloto de Haas?
Alonso: “En F1, por desgracia, no hay la amistad de otros deportes”
Fernando Alonso lamentó que en la Fórmula 1 no exista el mismo espíritu que hay en otros deportes entre los pilotos de la parrilla donde considera que el ego predomina en todos ellos.
Magnussen: “La F1 es genial; no me di cuenta hasta que me quedé fuera”
Kevin Magnussen volvió a la F1 este año, gracias a la vacante del equipo Haas. El danés explica cómo solo se dio cuenta de la importancia de la F1 cuando ya no formaba parte de ella. Por eso, en cuanto tuvo la oportunidad de volver, la aprovechó.
Por qué Mercedes mantuvo el concepto de su F1 2022 pese a los problemas
Mercedes optó por no cambiar el concepto de su coche de F1 2022 pese a sus graves problemas iniciales, ya que consideró que copiar otros diseños no era lo mejor para ellos.
Conoce los cambios técnicos a los motores de F1 2026
Tras el anuncio de la FIA de la validación del reglamento de motores de 2026, estos son los detalles de los elementos que van a cambiar.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox