Marko: "¿Ferrari más rápido que Red Bull? Eso no es cierto"

0
179





Con la Fórmula 1 paralizada en su parón de verano, el principal asesor de Red Bull Racing en la máxima categoría del automovilismo, Helmut Marko, que nunca ha sido trivial, sobre todo con sus declaraciones, comparó la velocidad de su equipo y Ferrari en el inicio de 2022.
Siempre que el veterano austriaco responde a las preguntas de los medios de comunicación, deja varios titulares suculentos. Y en esta ocasión no fue menos en una entrevista exclusiva con Motorsport.com.
Marko habló sobre varios aspectos. El primero de ellos fue el duelo de rendimiento entre Ferrari y el equipo de Milton Keynes. El F1-75 ha dado a menudo la sensación de tener algo más que el RB18 desde el punto de vista del rendimiento, pero el expiloto austriaco no lo ve así.
“¿Ferrari es un poco más fuerte que nosotros? Eso no es cierto” dijo, “siempre hemos estado a su altura, quizás con excepción de Barcelona. A menudo ha sido el transcurso de la jornada lo que ha decidido que equipo estaba por delante, además de los problemas estratégicos o técnicos, que por suerte han sido menos frecuentes para nosotros. Diría que solo a una vuelta, en seco, podríamos tener una ligera desventaja con ellos.
Leclerc ha hecho tantas poles como victorias tenemos nosotros esta temporada. Pero la pole no dice mucho. Cuando estás en carrera y puedes adelantar, no es un criterio importante. Sólo en circuitos como Mónaco o Singapur es diferente”, añadió.
Charles Leclerc compitiendo en pista con Max Verstappen
Marko, para apoyar su tesis, dio algunos ejemplos. En primer lugar habló de Le Castellet, una carrera en la que Charles Leclerc no cruzó la bandera a cuadros tras un error propio que le dejó fuera de la batalla cuando lideraba.
“Lo importante es que puedas ir rápido en carrera sin matar los neumáticos, sin estresarlos más de lo normal” explicó, “y tengo que decir que no estoy para nada de acuerdo con que Ferrari sea superior en ese aspecto.
“En Le Castellet, Max Verstappen fue más rápido en carrera. Si das 10 vueltas y estás a menos de un segundo del piloto que te precede, significa que eres más rápido que él. En carrera, el RB18 fue el coche más rápido.
“A lo largo de la temporada diría que hemos estado a la par. Depende del día y también de las actualizaciones y demás. Siempre tienen un efecto particular durante una o dos carreras, pero incluso éstas no crearon cambios de rendimiento significativos”, concluyó Marko.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here