Masi, exdirector de carrera de la F1, encuentra un nuevo rol

0
190





Michael Masi está preparado para sustituir al último presidente de la Comisión de Supercars, Neil Crompton, quien dejó el puesto a finales del mes de junio.
En caso de producirse, será el primer trabajo de Masi desde su polémica ruptura con la FIA tras el controvertido final de la temporada 2021 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Según múltiples fuentes, la categoría Supercars está en un proceso dpara que los propietarios de los equipos aprueben el nombramiento de Masi en Sandown este mismo fin de semana.
Masi, nacido de Australia, ya se hizo un nombre como en Supercars cuando ocupó un papel como subdirector de carrera en Motorsport Australia antes de pasar a formar parte de la FIA en 2018 como ayudante del entonces director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting.
Tras el repentino y trágico fallecimiento de Whiting en la previa del Gran Premio de Australia de 2019, el austriaco fue ascendido al puesto de director de la carrera de la máxima categoría del automovilismo.
Ocupó el cargo hasta el final de la temporada pasada, antes de ser destituido como parte de la toma de decisiones y consecuencias a raíz del polémico final del GP de Abu Dhabi 2021.
La Comisión de Supercars gestiona los reglamentos técnicos y deportivos de la categoría australiana, y sus recomendaciones pasan a la Junta Directiva para recibir su aprobación final.
Crompton, que también es el principal comentarista de Supercars, había ocupado el papel de presidente como interino desde la temporada 2020 y dejó el puesto el 30 de junio de 2021.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Alonso pilota un coche de Supercars en el GP de Australia de 2022
Un equipo de Fórmula Regional denuncia el robo de un coche en Facebook
Alpine, abierto a una cesión de Piastri para la F1 de 2023
Vettel cuestiona a dónde va el dinero de las multas de la FIA
Masi, exdirector de carrera de la F1, encuentra un nuevo rol
El ex director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, se convertirá en el nuevo presidente de la Comisión de Supercars de Australia.
Alonso pilota un coche de Supercars en el GP de Australia de 2022
Fernando Alonso y Sergio Pérez realizaron una exhibición con unos coches de la categoría de Supercars de Australia en la jornada del jueves en Melbourne.
Alonso probará un nuevo coche en Albert Park
Dos estrellas de la Fórmula 1 probarán los Supercars en una demostración especial en Albert Park como parte de los preparativos del GP de Australia de 2022.
El circuito de Adelaida salva su demolición, por el momento
El circuito de Adelaida, que fue sede de la Fórmula 1, se salva de su derribo, por el momento, gracias a una moción que lo nombra parte del patrimonio de la ciudad.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here