MG7: un nuevo golpe de autoridad chino, esta vez como posible híbrido enchufable

0
135





MG ha presentado su totalmente renovado buque insignia, el nuevo MG7. Una berlina en lo más alto de la gama de MG que, aunque no está confirmado oficialmente, muy probablemente añada versiones híbridas enchufables el año próximo.
La gama de MG tiene un nuevo buque insignia, uno totalmente renovado que inaugura la serie Black Label, modelos de más alta gama con un mayor enfoque en la deportividad y en mejorar la imagen de marca. Hablamos del nuevo MG7, un modelo que ha sido presentado con motores de gasolina pero que, de acuerdo a los rumores, contará con versiones híbridas enchufables el próximo año.
El nuevo MG7 es, en cierta manera, el sucesor espiritual del MG7 de primera generación que se lanzó en 2007. Pero sus parecidos terminan en el nombre: el primer MG7 no era más que una versión actualizada del Rover 75 (cuyo lanzamiento data de 1998) y esta nueva generación es un coche totalmente nuevo diseñado desde cero.
El MG7 luce una carrocería de cinco puertas tipo ‘fastback’, aparentemente muy aerodinámica, con una caída progresiva del techo desde el pilar B. Su carrocería mide 4.884 mm de largo por 1.889 mm de ancho y 1.447 mm de alto, unas medidas que lo sitúan justo entre un Audi A5 Sportback y un A7 Sportback (con quienes comparte el estilo de la carrocería), y ligeramente más largo que un Volkswagen Arteon.
No se puede negar que este nuevo MG7 tiene un aspecto elegante y con cierto músculo al mismo tiempo, gracias a recursos estilísticos como la caída del techo estilo coupé, las marcadas aletas traseras, los cuatro tubos de escape o la poderosa parrilla delantera, que bebe del estilo del MG Cyberster Concept. El MG7 tiene incluso un alerón trasero activo desplegable en varias etapas, al puro estilo del Porsche Panamera, que permanece oculto cuando no se necesita.
Si el diseño exterior está cuidado, el interior no se queda atrás. De hecho, es una prueba más del golpe de autoridad de los fabricantes chinos y su capacidad para ofrecer mucha tecnología y buenos acabados -al menos transmite esa sensación en imágenes- a un precio ajustado. En el caso del MG7, el salpicadero cuenta con un enorme doble pantalla de 33 pulgadas bajo el cual se protegen el cuadro de instrumentos y la pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento.
El diseño del salpicadero es moderno pero sencillo, con pocos botones físicos, y viene acompañado de unos asientos de muy buen aspecto con reposacabezas integrados y una consola central flotante que deja hueco para dejar objetos varios en la parte inferior. No falta una iluminación ambiental con muchísimas opciones y unos acabados que, según la marca, lo sitúan cerca de los fabricantes premium.
En el momento de su lanzamiento, el MG7 contará con versiones de gasolina con potencias comprendidas entre 185 y 257 caballos. No obstante, se rumorea que el año que viene tendrá opciones híbridas enchufables. Recordemos que la marca comercializa actualmente en España el MG EHS híbrido enchufable, con 258 CV de potencia y 52 kilómetros de autonomía eléctrica. Esta sería la opción ideal para desembarcar en Europa, descartando las versiones de combustión, aunque de momento la marca no ha confirmado si exportará el MG7 a otros mercados más allá de China.
Por ahora, la próxima novedad de la firma en territorio europeo es el nuevo MG4, un compacto eléctrico que ya se puede reservar en España y que llega con un precio de auténtico derribo, por debajo de 30.000 euros (antes de ayudas) en la versión de 350 kilómetros de autonomía.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here