Uno de los primeros jefes en la F1 de Vettel recuerda su disciplina

0
183





Los inicios de cualquier piloto en la Fórmula 1 son complicados, y poco importa todo lo que se haya ganado en las categorías inferiores. Uno de los claros ejemplos es el de Sebastian Vettel, que después de triunfar en campeonatos como la Fórmula BMW ADAC o protagonizar actuaciones destacadas en Macao, tuvo que enfrentarse a la ferocidad del Gran Circo.
Sin embargo, desde bien temprano mostró su curiosidad por el funcionamiento de los equipos en la élite, algo que gusta en las escuderías, ya que así se forman las grandes estrellas, como fue el propio alemán tan solo unas temporadas después.
Ahora, el cuatro veces campeón del mundo tiene por delante solo unas carreras hasta decir adiós de manera definitiva a la Fórmula 1, ya que anunció su retirada en el pasado Gran Premio de Hungría, pero el que fuera uno de sus jefes, Franz Tost, quien sigue al mando de AlphaTauri desde su nacimiento como Toro Rosso, explicó cómo fue esa etapa de desarrollo.
“Las preguntas que hacía eran realmente buenas para un piloto joven, y sus grandes ventajas eran, en primer lugar, que estaba comprometido al 100% con la Fórmula 1, o con el automovilismo en general en aquella época, porque no solo estaba con BMW, sino también en la Fórmula 3 y demás competiciones”, recordó el director austriaco.
“En la Fórmula 1, cuando llegó con nosotros, aportó sabia nueva, ideas frescas, fue muy exigente y hacía muchas preguntas”, continuó Tost. “Entraba en detalles, lo cual es muy importante, y siempre estaba de buen humor, aunque al principio teníamos problemas con el coche, pero llevó al equipo hacia delante”.
“Como resultado, ganó con Toro Rosso en Monza”, indicó en el portal web de la máxima categoría del automovilismo. “Fue su primera [victoria], y la primera para la escudería, era su forma de trabajar, tenía claro que se convertiría en un gran piloto, y después consiguió cuatro títulos del mundo”.
“Estaba convencido de que podría llegar a ser campeón de Fórmula 1 si estaba en el momento correcto en el equipo adecuado, y eso fue lo que pasó con Red Bull y Ferrari, que tuvo muchos éxitos, ganó muchas carreras”, aseguró una de las personalidades más respetadas dentro del paddock.
Sobre su retirada del Gran Circo, el que fuera su jefe durante sus dos primeros cursos en la máxima categoría del automovilismo dijo: “Ahora ha decidido dejar la Fórmula 1, y le echaremos de menos, al menos yo personalmente, sí”.
“Nos reunimos muchas veces, y es un personaje fantástico, siempre es muy abierto, además de que ha triunfado mucho”, continuó. “Le deseo a él y a su familia todo lo mejor para el futuro”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here