El Maserati GranTurismo eléctrico muestra su escultural diseño sin camuflaje

0
116





El Maserati GranTurismo Folgore eléctrico ha sido cazado en California en el mercado de la Monterey Car Week. El próximo deportivo de Maserati se ha dejado ver sin ningún camuflaje, enseñando al completo sus atractivas líneas.
El Maserati GranTurismo fue por muchos años uno de los coches más bonitos que el dinero podía comprar. Quizá no era el más rápido, pero combinaba músculo y elegancia como pocos saben hacerlo. Y todo hace presagiar que su sucesor, el Maserati GranTurismo Folgore, mantendrá esos atributos. El próximo deportivo eléctrico de Maserati ha sido cazado en California sin ningún tipo de camuflaje, dejando al descubierto sus esculturales líneas.
Actualmente se está celebrando la Monterey Car Week (Semana del Automóvil de Monterey, en castellano), en la que se dan cita centenares de coches y miles de aficionados y que culmina el próximo domingo con el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. En conjunto, es uno de los mayores eventos del mundo en torno al automóvil, reuniendo auténticas piezas de colección que rara vez se dejan ver. Algunos fabricantes incluso aprovechan para presentar novedades, a veces al margen de la agenda oficial.
Tal parece ser el caso del Maserati GranTurismo Folgore. La marca del tridente tiene previsto presentarlo dentro de unos meses, pero ha sido cazado en un cargador rápido en los alrededores de una carretera californiana. Y a diferencia de las imágenes que habíamos visto hasta ahora, esta vez podemos verlo en todo su esplendor, sin ningún camuflaje. Teniendo en cuenta que la marca no ha anunciado públicamente ningún evento de presentación, todo apunta a que ha llevado el coche para enseñarlo a concesionarios y futuros clientes de forma privada.
Como su antecesor, será un auténtico gran turismo en configuración 2+2 plazas. De hecho, en términos de diseño es una clara evolución del modelo anterior. Hace gala de un capó ancho y largo, manteniendo la característica parrilla delantera con forma ovalada. Aunque la versión eléctrica no necesita aire para alimentarse (imprescindible en un motor de gasolina), la parrilla delantera está abierta en buena parte, aparentemente con motivos aerodinámicos. El aire que entra por el gran óvalo delantero se canaliza hacia el capó, generando fuerza descendente para pegar el eje delantero al asfalto. Cuenta adicionalmente con dos pequeñas entradas en los flancos, que podrían servir para refrigerar los frenos.
Los detalles técnicos y las especificaciones del modelo están todavía pendientes de confirmación oficial. No obstante, Maserati ha ido soltando algunas briznas de información en este sentido. Sabemos que el GranTurismo Folgore tendrá más de 1.200 caballos de potencia gracias a tres motores eléctricos, que con mucha probabilidad se dividirán en dos para el eje trasero y otro en el eje delantero. Hará el 0-100 km/h en menos de 3 segundos y superará los 300 km/h de velocidad. Y aunque no sabemos qué batería utilizará ni su autonomía, la firma italiana anunció que tendrá un sistema de 800 voltios. Este debería permitir cargas rápidas por encima de 250 kW en corriente continua, ofreciendo tiempos de carga reducidos.
La versión eléctrica será la más potente de la gama, una gama en la que seguirán existiendo motores de gasolina. Maserati no ha confirmado detalles a este respecto, si bien lo más probable es que utilice el V6 ‘Nettuno’ que monta el Maserati MC20. En términos de diseño, el GranTurismo eléctrico y el de gasolina serán muy similares. Aunque está previsto tener versiones de combustión, no podemos olvidar que, para el año 2030, todos los coches nuevos de Maserati serán eléctricos.
El Maserati Granturismo eléctrico se lanzará al mercado en 2023, al que presumiblemente le seguirá el GranCabrio descapotable al año siguiente como tercer modelo eléctrico de la compañía (el Grecale Folgore también llegará en 2023). En 2025 llegarán las versiones eléctricas del Quattroporte, del Levante y del MC20 llegarán en 2025, el siguiente paso hacia la electrificación total de Maserati.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here