NIO apunta a los Estados Unidos: quiere empezar a vender oficialmente en 2025

0
100





Ignorando cualquier posible impedimento, NIO tiene puestos sus ojos en el mercado norteamericano. Los rumores apuntan cada vez más a una posible introducción comercial en el año 2025.
Está claro que los chinos no se detienen ante nada. Aunque las nuevas políticas norteamericanas pretenden penalizar los coches eléctricos extranjeros, cada vez más rumores apuntan a que NIO quiere adentrarse en el mercado de Estados Unidos a partir del próximo 2025. De hecho espera empezar a coquetear con los americanos este mismo año con la instalación de la primera estación de intercambio de baterías a modo de prueba.
A finales del año pasado saltó una importante noticia: NIO buscaba sus primeros trabajadores en Estados Unidos. Con la apertura de una nueva oficia en la localidad de San Jose, en el Estado de California, los chinos empezaban con el reclutamiento de sus primeros trabajadores en territorio americano. Meses más tarde esos planes seguían en marcha, apuntando a la intención de NIO en levantar en Estados Unidos la primera planta de producción fuera de China. Hoy, esos planes apuntan a un nuevo horizonte no menos complicado.
Tal y como recoge el portal especializado Electric-Vehicles, NIO tiene una agenda de presentación muy agresiva. Los chinos se han propuesto aterrizar en el mercado americano en 2025 con una oferta comercial todavía por determinar. Durante la pasada ceremonia de presentación, el CEO de la compañía anunció que su intención es que la compañía esté presente en 25 mercados diferentes antes de dar por concluida la mitad de la década. Una rápida expansión en la que Europa recibirá casi todo el protagonismo.
NIO ya está presente en algunos países del viejo continente como Alemania, Noruega o Países Bajos. Las ventas todavía son residuales, pero se espera una rápida expansión en los próximos años. España, Francia, Italia, Portugal o Suiza, entre otros, serán los próximos objetivos de la compañía. Todos los rumores apuntan a que será el próximo año cuando NIO se adentre en estos nuevos territorios, siguiendo con su expansión paulatina los cursos siguientes, cruzando el charco en 2025, aunque todavía quedan muchas dudas por resolver.
La pasada semana el Gobierno de Joe Biden anunció un plan eléctrico muy importante de cara a los próximos años. Los conductores americanos tendrán a su alcance importantes ventajas y beneficios a la hora de adquirir un coche eléctrico, aunque serán las marcas americanas las máximas beneficiadas. A partir de 2023 estarán exentos de recibir cualquier paquete de ayudas todos aquellos coches que tengan componentes producidos en China. Un duro varapalo que no parece importar demasiado a NIO.
La marca espera poder compensar la falta de subvenciones con una oferta comercial cuyos precios sean asequibles a muchos conductores. Sea como sea, NIO tiene claro que el 2025 será el año en el que dé el salto a su particular sueño americano. Muchas cosas pueden cambiar hasta entonces, aunque por el momento la normativa no se muestra especialmente halagüeña con las marcas extranjeras. Europa ya ha mostrado oficialmente su descontento con la medida, alertando de un posible incumplimiento de las normas fijadas por la Organización Mundial del Comercio.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here