Cargar en los Supercargadores Tesla será más barato para otros coches mediante una suscripción

0
85





Conforme Tesla se prepara para abrir su red de Supercargadores en Estados Unidos, la marca prepara un método para hacer más asequible la recarga a los coches eléctricos de otros fabricantes mediante un método de suscripción mensual, igual que ya hace en Europa.
Desde hace unos meses, Tesla está abriendo paulatinamente su red de Supercargadores a lo largo y ancho de todo el globo. Tras haber empezado por Europa, va a empezar a hacer lo propio en Estados Unidos; en caso contrario no podrá acceder a los fondos federales para subvencionar la ampliación de la infraestructura. Y según hemos podido saber ahora, Tesla está considerando dos planes de suscripción para los propietarios de coches eléctricos que no sean Tesla.
Mientras se prepara para abrir su red de Supercargadores a otros fabricantes de coches en Estados Unidos, Tesla está preparando dos planes de membresía (o dicho de otra manera, un plan de suscripción mensual) para aquellos usuarios de un coche eléctrico no-Tesla, según hemos sabido gracias a un usuario de Twitter. Esta política ya la utiliza en Europa (incluida España).
A la hora de cargar un coche de otra marca en un Supercargador Tesla, hay dos opciones. Pago por uso, que es llegar, cargar y pagar a un determinado precio por kWh. En este caso, sin suscripción, el precio en España es de 0,64 euros por kWh. La otra opción es pagar una suscripción de 12,99 euros al mes, la cual permite la posibilidad de recargar al mismo precio que los propietarios de un Tesla, es decir, a 0,43 euros por kWh. Curiosamente, en la filtración que se ha conocido, Tesla había fijado un precio de 0,99 dólares al mes en Estados Unidos, un precio excepcionalmente bajo que ya ha sido retirado.
BREAKING: @Tesla has launched Supercharger membership packages for Non-Tesla EV owners.

There are two plans:
• Pay Per Use: Pay as you go, access to Supercharger network
• Membership: $0.99/month (in the US), access to Supercharger network, lower price per kWh pic.twitter.com/muVBv3pZbd
Y es que Tesla retiró rápidamente la opción de la aplicación, que presumiblemente lanzó por error o de forma prematura, pues todavía no tiene ninguna estación de Supercargadores abierta a coches eléctricos que no sean Tesla. Sea por la razón que fuere, el precio de 0,99 dólares al mes era extrañamente bajo teniendo en cuenta el precio de la suscripción en otros países y el de la competencia en los propios Estados Unidos.
Según anunció la Casa Blanca el mes pasado, Tesla comenzará a abrir los primeros Supercargadores a coches no-Tesla a finales de este mismo 2022. «A finales de este año, Tesla comenzará la producción de nuevos Supercharger que permitirán a los conductores norteamericanos de vehículos eléctricos que no sean Tesla utilizar Superchargers Tesla». Como decíamos antes, abrir su red a todos los coches eléctricos es un requisito para poder acceder a los fondos multimillonarios que el gobierno federal de Estados Unidos destinará para incentivar la compra y el uso de coches eléctricos.
El pasado mes de junio Tesla anunció la apertura del Supercargador número 35.000 a nivel mundial, ratificando una vez más su posición como la red de carga rápida para vehículos eléctricos más grande del mundo. Tesla posee actualmente 3.800 estaciones de recarga rápida en todo el mundo con más de 35.000 puntos individuales, a los cuales hay que añadir los cargadores lentos ubicados en hoteles, centros comerciales, restaurantes, etcétera (denominados Carga en destino).
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here