La pole de Hungría justifica el concepto del Mercedes, según Russell

0
211





La primera mitad de la temporada 2022 fue complicada para Mercedes. Pasaron de ser los claros dominadores de la categoría a tener problemas para plantarle cara a Ferrari y Red Bull, especialmente debido al recurrente porpoising en su W13.
Sin embargo, en las últimas carreras se ha podido observar una mejora de forma, con al menos uno de sus dos pilotos en el podio en las seis últimas pruebas, y culminado con sendos dobles podios de George Russell y Lewis Hamilton en Francia y Hungría.
Hungaroring también fue testigo de la primera pole de Russell en la Fórmula 1 y, tras liderar los primeros compases de la carrera, el joven británico acabó tercero, por detrás de Max Verstappen y Hamilton.
Cuando Motorsport.com le preguntó si la reciente mejora de forma del equipo era suficiente para justificar seguir con el mismo concepto de coche para el resto del año, Russell no tenía claro si un cambio podría tener un impacto significativo.
“No creo que cambiar el concepto del coche vaya a hacernos ir más rápido, sino todo lo contrario, para ser sincero”, confesó Russell tras la carrera de Hungría. “A veces solo tienes que confiar en el proceso y seguir empujando”.
“Y eso es difícil de hacer cuando estás fuera de tu ritmo y las cosas no parecen ir como quieres. Pero, personalmente, creo en cada una de las personas de nuestro equipo, y creo que, por el momento, estamos haciendo grandes progresos”.
“Lo hemos visto con el trabajo que hemos hecho [en la clasificación], lo habéis visto con el ritmo que hemos mostrado los dos [en carrera]. Creo que al principio de la temporada, terminábamos las carreras a un minuto del ganador. En las dos últimas carreras, hemos estado a menos de 10 segundos”.
“Así que creo que definitivamente vamos en la dirección correcta”.
Muchos equipos han optado por cambiar el concepto de sus monoplazas para seguir el enfoque de Ferrari o Red Bull, pero Mercedes ha insistido con su diseño de pontón lateral prácticamente inexistente, que llamó la atención desde las primeras pruebas de pretemporada.
La escudería ha llegado a decir en anteriores ocasiones que dudaba que abandonar el concepto cambiara su nivel en la temporada 2022, pero que sí estaban estudiando “combinaciones de conceptos diferentes” para el año que viene.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, consideró que las dificultades que tuvo el equipo en los entrenamientos de Francia y Hungría le ayudaron a encontrar la dirección correcta del coche, permitiéndole ser más competitivo.
“Fue un fin de semana difícil en general, porque el sufrimiento del viernes [en Hungría] fue enorme cuando no sabíamos realmente qué dirección tomar”, dijo Wolff. “Quizá el hecho de equivocarnos tanto el viernes nos ayudó a acertar mucho, casi por completo, el domingo”.
“Tenemos muchos datos en los que fijarnos, muchos aspectos positivos del último fin de semana en Francia y aquí [en Hungría], y en los que basarnos para la segunda mitad de la temporada”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here