Rivian elimina las versiones de entrada de sus dos coches eléctricos sin haber entregado ninguna

0
116





La startup estadounidense ha enviado una carta a los poseedores de una reserva de la versión Explore de la pick-up eléctrica R1T y del SUV eléctrico R1S para que o bien se pasen a la versión Adventure y paguen más o recuperen su depósito reembolsable.
Rivian ha decidido dejar de ofrecer a través de su configurador web la versión Explore, la más económica de las tres que se ofrecían del R1S y del R1T, contando con la “Launch Edition”. La startup descontinúa esta variante sin haber entregado ni una sola unidad de ellas a sus clientes. Todos aquellos que contaban con una reserva para ellos han recibido un correo del fabricante para que o bien recuperen el depósito reembolsable que entregaron con la reserva y renuncien al coche o bien paguen el extra que cuesta la versión Adventure.
En la carta enviada a los clientes, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos argumenta que este movimiento es necesario para cumplir su compromiso de “entregar tantos vehículos como sea posible”. Rivian reportó una pérdida de 1.700 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022. Los cambios realizados por la administración actual de EE.UU. en las reglas federales que rigen la atribución del crédito fiscal para vehículos eléctricos de 7.500 dólares obligaban a la firma a darse prisa y lograr que más clientes con contratos vinculantes para que pudieran beneficiarse de ella el próximo año.
En consecuencia, la empresa tuvo que respetar los precios establecidos antes de la crisis sanitaria mundial, los cierres, la inflación, los problemas de abastecimiento de piezas, los precios de la energía y la inestabilidad geopolítica. El fabricante todavía tiene más de 15.000 millones de dólares en efectivo y equivalentes, según la carta enviada a sus accionistas en el segundo trimestre de 2022, por lo que todavía se mantiene en los márgenes de la rentabilidad.
Pero para mantener la empresa a flote y no agotar estas reservas, Rivian ha tenido que tomar una decisión bastante drástica. Así, a pesar de no haber entregado ninguna unidad de la versión Explore de entrada del R1T y del R1S ha quedado descontinuada y ya no es una opción que se pueda seleccionar desde el configurador web. El fabricante no ha querido confirmar si se trata de una decisión definitiva o en algún momento volverá a estar disponible.
Algunos clientes han mostrado su descontento con la firma a través de las redes sociales, mientras que otros han entendido la situación y los motivos que han llevado a la empresa a tomar esta decisión. De hecho la mayoría de los que se han expresado parece que han tomado la decisión de mantener su reserva. En ellos influyen sobre todo los buenos comentarios que han recibido las unidades que ya circulan de la pick-up eléctrica R1T en cuanto a calidad y fiabilidad. Las unidades que se venden a través de webs de subastas han alcanzado pujas de hasta 100.000 dólares por ellas, más de lo que se pagó como nuevas.
En el momento de su lanzamiento, pasar del acabado Explore al acabado Adventure suponía desembolsar 7.500 dólares más (de 67.500 a 75.000 dólares), aunque según la información que han compartido los titulares de las reservas que han recibido la carta de Rivian el aumento es en realidad de 5.500 dólares.
La versión Explore ya incluía un equipamiento bastante abundante: interior en negro mate, asientos calefactables y tapizados en cuero vegano, un gran techo panorámico de cristal o alfombrillas con tejido reciclado. Además, por supuesto, de un sistema de información y entretenimiento de última generación con pantalla central de 15,6 pulgadas, entre otros.
El paquete Adventure está basado en la Launch Edition y añade sobre el del Explore añade una placa de protección para los bajos, ganchos para remolcar delante y detrás, compresor de aire. También incorpora asientos ventilados con pespuntes específicos, un sistema de audio envolvente de alta calidad que incluye un altavoz Bluetooth extraíble, y el interior se viste con molduras de madera de fresno.
Tras los aumentos de precios y los cambios de configuración, la pick-upo eléctrica está disponible para nuevos clientes a partir de 73.000 dólares. Esta suma incluye el paquete Adventure, dos motores con tracción a las cuatro ruedas, el paquete de baterías estándar con 420 kilómetros de autonomía y la pintura LA Silver.
Si se elige la versión con cuatro motores y tracción en las cuatro ruedas, se agrega automáticamente la batería grande con 500 kilómetros de autonomía manteniendo las llantas y el color, pasando a un precio de 87.000 dólares, que está por encima del umbral de 80.000 dólares establecido por la Ley de Reducción de la Inflación que significa que esos clientes no pueden beneficiarse de las ayudas.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here