En Bugatti ya piensan en la electrificación y hablan del sucesor del Chiron

0
110





Los responsables de diseño de Bugatti han realizado unas declaraciones al medio Autocar con motivo de la celebración del Car Week de Monterey, donde han hablado del futuro sustituto electrificado del actual Bugatti Chiron.
Se aproxima un destacado cambio de era en Bugatti. Después de casi dos décadas de empleo continuo de su enorme bloque motor de gasolina de 16 cilindros en “W”, la firma ya contempla la futura sustitución de este en favor de una mecánica electrificada. Durante el evento celebrado en Monterey (California), el medio Autocar ha podido realizar una entrevista con los principales diseñadores de la marca, quienes han dado sutiles pero destacadas pinceladas sobre lo que llegará próximamente a las filas de la marca francesa.
Desde Bugatti poseen un objetivo fijado en el año 2027, el cual no será otro que el de lanzar el que estará llamado a sustituir al actual Bugatti Chiron y todos los modelos lanzados alrededor de este. Ya es oficial que el futuro modelo dejará de lado el motor W16 empleado hasta ahora. Sin embargo, continuará instalando un motor térmico “algo más pequeño” que el mencionado bloque, pero apoyado notablemente por una profunda electrificación.
Este nuevo vehículo, según han afirmado los actuales responsables de diseño de la marca, estrenará un nuevo chasis más rígido, pero al mismo tiempo más ligero y delgado que el actual empleado en el Chiron y otros modelos basados de este. Esto, de forma paralela, proporcionará “nuevas oportunidades” en cuanto al espacio interior, diseño exterior y, sobre todo, en darle un extra de “atletismo” al modelo con respecto al presente hiperdeportivo, aunque “no perderá ni un ápice de soberanía o majestuosidad”, afirmó en su entrevista Achim Anscheidt, director de diseño de Bugatti.
El profundo conocimiento que poseen sus responsables sobre cada detalle de sus actuales automóviles hace que estos puedan anticiparse a “posibles limitaciones o problemas que pueda acarrear un cambio generacional tan drástico”. No obstante, para la llegada del modelo esperado en 2027 “tendrán los deberes hechos”.
A pesar de que los chicos de Autocar han tenido una profunda conversación con los responsables de diseño de la marca, estos han sido muy reservados a la hora de adelantar detalles de diseño con los que contará el sustituto generacional electrificado del Bugatti Chiron. Sin embargo, al parecer y según ciertos detalles no concretos, se espera que este futuro vehículo sea más cercano en cuanto a avances estéticos y aerodinámicos a lo que propone Aston Martin con su hiperdeportivo híbrido, el Valkyrie.
Según afirmó durante su entrevista Frank Heyl, subdirector de diseño de Bugatti, el nuevo modelo “será aún más asombroso que el recién presentado Bugatti Mistral”, a lo que añadió una sugerencia a los seguidores de la marca: “confíen en nosotros”. El directivo añadió que “va a ser un coche asombroso tecnológicamente, en términos de innovación. Va a asombrar a la gente por completo, y es un verdadero placer trabajar en esto”.
Debido a estas declaraciones, fue preguntado sobre si podría compartir alguna seña de la estética del futuro Bugatti comparado con algún hiperdeportivo electrificado actual, como el Mercedes-AMG One, a lo que Anscheidt contesto que “si fuera comparable, ya no sería un Bugatti”.
Frank Heyl admitió que la nueva tecnología mecánica ha supuesto todo un desafío para el diseño del modelo, ya que las baterías proporcionan un peso adicional, por lo que “debes reconsiderar la arquitectura de todo el automóvil”.
Finalmente, Aldo Maria Sica, diseñador de interiores de Bugatti, confirmó que el habitáculo no recibirá una renovación rompedora, sino que más bien será una evolución del actual interior que propone Bugatti en sus modelos actuales, con materiales de primera calidad y un salpicadero muy minimalista.
La entrevista culminó con la confirmación de que es más que probable que el sustituto electrificado del Bugatti Chiron llegue al mercado por un precio de partida por encima de los 5 millones de euros que cuesta el recién presentado Bugatti Mistral.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here