¿Ferrari prepara un nuevo y renovado motor para Leclerc en Spa?

0
219





Se acabó el parón veraniego: la Fórmula 1 se pondrá en marcha de nuevo la próxima semana con el Gran Premio de Bélgica 2022 que se disputará en el mítico y reformado Spa Francorchamps. Y la fábrica de Maranello vuelve a abrir sus puertas, no hay jornada festiva después de las vacaciones impuestas por la normativa de la FIA.
Ferrari quiere volver a la pista para olvidar la dolorosa decepción del último Gran Premio de Hungría, ya que en Hungaroring el equipo italiano confiaba en hacer valer su superioridad técnica y el objetivo era conseguir un doblete que permitiera a Charles Leclerc reducir la distancia que actualmente le separa del líder del mundial, Max Verstappen.
El monegasco, tras una carrera para olvidar en Ferrari, terminó sexto, aumentando su desventaja hasta los 80 puntos en la clasificación general, complicándose mucho sus opciones en el campeonato del mundo de la Fórmula 1.
Ferrari, por tanto, comienza la segunda parte de la temporada con el objetivo de aprovechar todo lo posible el buen rendimiento han demostrado tener a nivel técnico, después de sumar mucho menos de lo esperado teniendo en cuenta el potencial de su monoplaza. Por esa razón, la de Spa-Francorchamps será una cita importante, e incluso crucial.
El GP de Bélgica no sólo representa el reinicio de la temporada, sino que la carrera en el circuito de las Ardenas dará el pistoletazo de salida a un triplete que también incluye los eventos de Zandvoort y Monza.
Este trío de eventos debería indicar cuál es el objetivo futuro de la Scuderia en esta segunda mitad 2022: ¿defenderse de Mercedes, que se ha colocado a sólo 30 puntos en el campeonato de constructores, o atacar a los Red Bull Racing en busca de la victoria?
En Bélgica entrará en vigor la TD39, que modifica los controles de la FIA sobre la flexión del suelo de los coches: en Maranello están tranquilos porque según las simulaciones no perderán demasiado rendimiento y el F1-75 seguirá siendo muy competitivo.
Los aerodinamistas han estado trabajando en un paquete de novedades para estas pistas rápidas, con un alerón trasero que buscará aún más eficiencia con el alerón móvil abierto y otras modificaciones destinadas a reducir la resistencia del coche.
Los entrenamientos  del viernes jugarán un papel estratégico clave, ya que Ferrari podría decidir dar un doble paso estratégico: homologar un nuevo motor térmico para Charles Leclerc, el quinto de la temporada, que sólo significarían cinco posiciones de penalización en la parrilla.
El 066/7 ha sido revisado y modificado después de haber podido trabajar en la fiabilidad, además, esta nueva versión de la unidad de potencia también debería incluir la última evolución de la parte híbrida, que debe ser homologada antes de la congelación que se mantendrá hasta 2025.
Los de Maranello, por tanto, podrían disputar las carreras de Spa-Francorchamps, Zandvoort y Monza con un motor nuevo y algo más potente (se habla de unos quince CV).
Los ingenieros del Cavallino solo esperan tener un viernes normal, sin contratiempos ni condiciones meteorológicas adversas, para así poder planificar la mejor estrategia posible de cara al inicio de esta segunda mitad de 2022.
Giovinazzi rodará en los libres de Italia y EEUU con Haas
Norris pone sus ojos en una disciplina fuera de la Fórmula 1
¿Ferrari traiciona su historia al aceptar los motores de la F1 2026?
Así han convergido los diseños de Ferrari y Red Bull en la F1 2022
¿Cómo se flexionan los suelos de los coches de F1 en 2022?
La montaña rusa de Carlos Sainz en la temporada 2022 de F1
Ferrari explica el porqué de su falta de fiabilidad en el motor
La primera mitad de F1 2022 para Sainz: primero problemas, luego alegrías
Marko: “¿Ferrari más rápido que Red Bull? Eso no es cierto”
La mejora del motor Ferrari de F1 2022 es la más grande en 25 años
Enzo Ferrari: un mito del siglo XIX que sería moderno incluso hoy
Norris pone sus ojos en una disciplina fuera de la Fórmula 1
Lando Norris, piloto de McLaren en la Fórmula 1, ha reconocido que está ansioso por probar más pronto que tarde una nueva disciplina como son los rallies.
¿Ferrari prepara un nuevo y renovado motor para Leclerc en Spa?
Ferrari se prepara para la vuelta a la acción y ya prepara varias posibles estrategias que podrán a prueba en el próximo GP de Bélgica de la F1 2022.
Giovinazzi rodará en los libres de Italia y EEUU con Haas
El expiloto de Alfa Romeo en Fórmula 1, Antonio Giovinazzi, hará su aparición en los libres de Monza y Austin con Haas.
Verstappen no ve una solución rápida al sobrepeso de los F1
Max Verstappen cree que no hay una solución rápida para solucionar los problemas de sobrepeso de los coches de Fórmula 1 debido al nuevo reglamento de 2022.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here