Grosjean revela por qué aún no ha hecho su test con un F1 de Mercedes

0
125





La vida cambió para siempre para Romain Grosjean un 29 de noviembre de 2020, el día en el que escapó por segundos de la muerte en un terrible a la par que espectacular accidente en la salida del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1.
El piloto francés quedó envuelto en una bola de fuego provocada por el impacto contra la barrera de metal de su Haas, el cual se partió por la mitad, y pudo escapar de manera milagrosa con apenas unas quemaduras. La respiración se contuvo en todo el paddock durante casi una hora hasta que se supo que el galo estaba bien, incluso habló con su familia mientras era trasladado al hospital más cercano en el que descansó hasta regresar al circuito para dar las gracias a todos aquellos que arriesgaron su vida para salvarle.
Grosjean, que ya acumulaba 11 temporadas en el Gran Circo, sabía que ese había sido su final en la máxima categoría del automovilismo, y aunque le aguardaba un futuro en la IndyCar, en Mercedes no querían que se despidiera de una forma tan triste. Por ello, a través de su jefe, Toto Wolff, le aseguraron un día de test con uno de sus monoplazas campeones, algo que se suponía que iba a realizarse en el Gran Premio de Francia, delante de su público, pero nunca sucedió, aunque se publicaron imágenes en las que se hizo el asiento con el propio mono negro del equipo germano.
Ahora, meses después, el galo ha revelado qué ocurrió para que aún no se haya producido esa exhibición para decir adiós a la Fórmula 1. En un vídeo en su canal de YouTube, cuando se le preguntó si se había subido a la flecha de plata, Grosjean dijo: “No, todavía no. Es 100% mi culpa, porque no he podido darle a Mercedes unas fechas para estar de vuelta en Europa, y si alguien sigue mis redes sociales puede ver que me he mudado a Estados Unidos, en concreto a Miami”.
“Esta es mi casa en Miami, este es mi sofá”, bromeaba mientras mostraba parte de su hogar. “Me mudé en diciembre de 2021, y he estado muy ocupado desde 2020, aunque se suponía que iba a pilotar el Mercedes en el Gran Premio de Francia para después hacer un día de prueba en el circuito de Le Castellet, en Paul Ricard”.
“Pero por el COVID-19, la fecha de Francia se movió, tenía carrera ese mismo fin de semana. Queríamos hacer el día de test, pero como había una cuarentena entre el país y Reino Unido, para mí era muy complicado, así que buscamos una fecha para septiembre en Silverstone”, indicó el ex piloto de Haas.
Cuando todo parecía listo para que Grosjean disfrutara por fin de una experiencia en un monoplaza campeón del mundo, volvió a ocurrir otro infortunio: “Sin embargo, el circuito estaba ocupado, pero he estado en contacto con Mercedes y con Toto [Wolff] otra vez, incluso con él en Miami en el gran premio de Fórmula 1”.
“Me dijo que sí, que el día de pruebas iba a ocurrir, y no tengo dudas, porque han estado hablando conmigo todo el tiempo, pero es mi culpa por no tener tiempo para regresar a Europa”, reveló el galo. “Estoy muy emocionado por hacerlo, porque debería ser con el Mercedes de 2019 o el de 2020, que son dos de los más rápidos que se han hecho, así que es muy emocionante”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Andretti hace méritos para entrar en la F1: así será su nueva sede en Indiana
¿Red Bull ha homologado un chasis menos pesado para su F1 2022?
Uno de los primeros jefes en la F1 de Vettel recuerda su disciplina
Red Bull pone a Verstappen por encima de Vettel en la historia del equipo
Gasly tiene esperanzas: “Me siento preparado para un equipo grande”
Los pilotos con más carreras disputadas en F1… sin ganar
¿Sabes cómo fue el debut de cada piloto de la F1 actual? ¡Ojo!
¿Quién será el primer piloto de Haas?
Wolff asegura que Hamilton nunca dudó de Mercedes en la F1
La pole de Hungría justifica el concepto del Mercedes, según Russell
Wolff sobre Russell: “Como si hubiera estado aquí desde siempre”
Red Bull ya ha probado el renovado circuito de Spa con un F1
Red Bull ya ha dado un primer vistazo al renovado trazado de Spa-Francorchamps con un Fórmula 1 como parte de un vídeo promocional del GP de Béligica 2022.
¿Qué tiempo hará en el GP de Bélgica de F1? ¡Alerta de lluvia!
La Fórmula 1 vuelve de sus vacaciones de verano este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica 2022. Descubre qué tiempo hará en Spa-Francorchamps y en qué momento puede llover.
¿Hasta qué año tienen contrato los GP y los circuitos de F1?
La Fórmula 1 tiene un apretado calendario y espera seguir disputando más carreras en todo el mundo sin dar preferencia a circuitos históricos. ¿Qué países y circuitos tienen contratos y hasta que año?
Liam Lawson debutará en la F1 con AlphaTauri en el GP de Bélgica
La escudería italiana ha anunciado en sus redes sociales que el joven piloto neozelandés disputará en el próximo GP de Bélgica su primera sesión oficial en la Fórmula 1.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here