Giovinazzi rodará en los libres de Italia y EEUU con Haas

0
129





El piloto reserva de Ferrari se pondrá al volante del VF-22 tanto en Monza como en el Circuito de las Américas, y los actuales pilotos Mick Schumacher y Kevin Magnussen se turnarán para ceder sus coches al italiano en esas sesiones.
Giovinazzi compitió por última vez en la F1 en 2021 antes de dar el salto a la Fórmula E con Dragon Penske Racing, pero manteniendo su papel como piloto de pruebas en el equipo Ferrari.
El italiano podría ser también un contendiente para un asiento de Haas en 2023, ya que el futuro de Schumacher en el equipo es incierto, mientras Magnussen tiene un acuerdo de varios años.
El piloto transalpino comentó: “Estoy muy contento de tener la oportunidad de volver a conducir en algunas sesiones oficiales de F1.
“Además de la conducción en simulador, es importante probar un coche de verdad, así que estoy deseando volver a ponerme el mono y el casco. Será una oportunidad para coger confianza con los coches de esta nueva generación, es la mejor manera de estar preparado si me llaman como piloto”.
“Conducir en circuitos desafiantes como Monza y COTA lo hace aún más emocionante. Quiero darle las gracias a Haas F1 Team y a la Scuderia Ferrari. Estoy deseando poder contribuir al equipo que ya contó conmigo en 2017.”
Antonio Giovinazzi, Reserve Driver, Ferrari
Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images
El director del equipo, Gunther Steiner, añadió: “Estamos felices de dar la bienvenida a Antonio Giovinazzi a nuestro equipo.
“Ferrari quería dar a Antonio kilómetros en un coche de Fórmula 1 con especificación actual en un fin de semana de carreras y, naturalmente, estamos encantados de poder ayudar. Estoy deseando volver a ver a Antonio y tenerlo de nuevo en el paddock con nosotros”.
Giovinazzi, se unió a Alfa en 2019 y fue el primer piloto italiano en competir en la Fórmula 1 a tiempo completo desde la temporada 2011. Sumó 21 puntos en sus tres temporadas antes de perder su asiento en favor de Zhou Guanyu.
Verstappen no ve una solución rápida al sobrepeso de los F1
¿Ferrari prepara un nuevo y renovado motor para Leclerc en Spa?
Boschung intentará volver a la Fórmula 2 en Spa en lugar de Merhi
Rast anuncia su salida de Audi Sport después de 12 años
Hamilton habría luchado por la victoria sin el problema del sábado
Gasly asegura que puede decidir su propio futuro en la F1
El piloto francés de AlphaTauri cree que aún es demasiado pronto para pensar en su futuro en la F1, pero piensa que ya tiene el control para decidir lo que hacer cuando acabe su contrato en 2023.
Hungría 2003: el domingo de agosto en el que empezó todo
El Hungaroring y el 24 de agosto siempre quedarán en el recuerdo como el lugar y la fecha en los que Fernando Alonso dio a España su primera victoria en F1, en 2003.
El movimiento clave de Alpine “anti inflación” en la F1 2022
Alpine reveló que un movimiento “inteligente” para contrarrestar la inflación a principios de 2022 le ayudó a obtener una ventaja financiera clave para el desarrollo de su F1.
Red Bull ya ha probado el renovado circuito de Spa con un F1
Red Bull ya ha dado un primer vistazo al renovado trazado de Spa-Francorchamps con un Fórmula 1 como parte de un vídeo promocional del GP de Béligica 2022.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here