Opel Zafira-e Life Crosscamp Flex: la camper eléctrica de Opel llegará en 2023

0
156





Opel ha presentado en el Salón de la Caravana de Düsseldorf 2022 la Opel Zafira-e Crosscamp Flex, una versión camper de su furgoneta eléctrica con capacidad para cuatro personas que saldrá a la venta en 2023.
Las camper están de moda y Opel no quiere dejar pasar esa oportunidad, máxime teniendo una gama de furgonetas bien nutrida. La firma alemana ha aprovechado el Salón de la Caravana de Düsseldorf 2022 para presentar una furgoneta eléctrica camperizada, la nueva Opel Zafira-e Life Crosscamp Flex.
La Opel Zafira-e Life es una de las muchas furgonetas eléctricas que tiene la firma alemana en su gama, y la mayor de ellas dentro de las consideradas turismos. En la versión de pasajeros convencional tiene hasta 9 plazas de capacidad, dependiendo de la configuración y el tamaño de su carrocería. En el caso de la Crosscamp Flex, el generoso espacio de la parte trasera se ha rediseñado por completo para albergar una casa rodante.
Lógicamente, por tratarse de una camper, la Zafira-e Life Crosscamp Flex viene con todo lo necesario para hacer un viaje con todas las comodidades. Entre su equipamiento cabe destacar un mueble de cocina con lavabo, cocina de gas, armarios empotrados y contenedores para el agua potable y para las aguas residuales. Todo ello decorado en tonos grises y negros con un suelo con aspecto de madera marrón.
Los asientos delanteros giran 180 grados para poder enfrentarlos al espacio “habitable”, la parte trasera de esta casa móvil. El asiento trasero se convierte en una cama doble y hay otras dos camas bajo el techo sobreelevado. En total, en la Zafira-e Crosscamp Flex pueden dormir cuatro personas.
Para no utilizar la energía de la batería de tracción en otras tareas y dejar esta exclusivamente para la conducción, cuenta con una batería auxiliar a bordo de 95 Ah que proporciona electricidad para la iluminación, la nevera y la toma USB para la carga de otros aparatos, como smartphones o cámaras u otros dispositivos eléctricos cotidianos, como secadores para el pelo o cepillos de dientes eléctricos.
Como decíamos, esta camper es totalmente eléctrica, así que las excursiones de fin de semana y las acampadas se hacen sin emisiones contaminantes. El propulsor eléctrico utiliza la batería de 75 kWh de capacidad, la mayor de las dos disponibles en la Zafira-e Life, que permite homologar 330 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Con la carga rápida a 100 kW en corriente continua, la batería se recarga al 80% en unos 45 minutos. Por su parte, el motor eléctrico tiene 136 CV (100 kW) de potencia y 260 Nm de par.
Como en el resto de la gama, la Crosscamp Flex equipa alerta de colisión frontal, asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, alerta de fatiga del conductor, asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tráfico con control de crucero semi adaptativo, entre otros. 
La Zafira-e Life Crosscamp Flex llegará al mercado en 2023. La marca también tiene previsto ofrecer más adelante la camper como Crosscamp Lite. Los precios y la fecha exacta de comercialización en España se anunciarán más adelante.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here