¿Qué tiempo hará en el GP de Bélgica de F1? ¡Alerta de lluvia!

0
178





Después de tres semanas de vacaciones debido al parón de verano obligado por el reglamento de la Fórmula 1, los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo volverán a competir este fin de semana, del 26 al 28 de agosto, en el Gran Premio de Bélgica 2022.
Como viene siendo costumbre, el trazado de Spa-Francorchamps albergará un gran premio que históricamente ha sido conocido por tener un clima bastante impredecible y en ocasiones caótico para el deporte de motor debido a las fuertes lluvias que se forman a su alrededor, como sucedió la pasada temporada, cuando tras muchas horas sin actividad en pista, la carrera se dio por terminada contando las pocas vueltas que los coches habían dado detrás del coche de seguridad.
Para el primer día de actividad en pista, el circuito de Spa-Francorchamps recibirá a los equipos con altas probabilidades de lluvia que podrán en jaque las dos sesiones de entrenamientos libres en las que la gran mayoría querrán probar sus primeras actualizaciones post-verano.
Más allá del 75% de probabilidad de precipitaciones tanto para FP1 y como para FP2, la temperatura rondará los 22º y 18º, siendo el día más caluroso del fin de semana, con unas rachas de viento que no superarán los 10 km/h y que se mantendrán estables para el resto del evento en tierras belgas.
Para el primer día de fuego real, el sábado 27 de agosto, cuando se disputará la clasificación, las probabilidades de lluvia parece que no hará acto de presencia, ya que apenas alcanza el 20% para la hora en la que los monoplazas salgan a pista para completar la Q1, Q2 y Q3. La temperatura descenderá y ni tan siquiera se alcanzarán los 20º en toda la jornada.
El domingo 28 de agosto se disputará la carrera, la sesión que reparte los puntos. Aunque de forma mínima, la probabilidad de lluvia aumentará hasta el 25%, pese a ser una cifra baja, la naturaleza de las Ardenas no permiten descartar su presencia en algún momento de las 44 vueltas del GP de Bélgica. La temperatura volverá a subir y llegará hasta los 21º de máxima.
Un cartel de bienvenida a Spa-Francorchamps

¿Hasta qué año tienen contrato los GP y los circuitos de F1?
Red Bull ya ha probado el renovado circuito de Spa con un F1
Reseña F1 Manager 2022: vive la gestión de un equipo de Fórmula 1
La parrilla de salida para el GP de Austria: filas y posiciones
Vídeo: Alonso visita el garaje de Aprilia en el GP de Austria de MotoGP
Las tres apuestas de Red Bull para ganar en 2022 con su F1
El equipo Red Bull ha optado por centrarse en tres pilares básicos en el RB18 para ganar a Ferrari: la aerodinámica, la velocidad punta y los neumáticos.
Eau Rouge seguirá siendo a fondo con un F1 en un Spa “más rápido”
La emblemática curva de Eau Rouge continuará siendo a fondo para los pilotos de F1 en 2022 después de las obras que han realizado en la pista de Spa-Francorchamps.
El Alpine especial de Alonso que nunca se hará realidad
Alpine tenía entre sus planes crear una edición especial de su vehículo de calle estrella, el A110, en homenaje a Fernando Alonso por su rendimiento en la F1.
McLaren confía en poder sustituir a Ricciardo como planeaba
McLaren F1 mantiene la calma sobre el sustituto de Daniel Ricciardo para la temporada 2023, a pesar del lío con Alpine sobre Oscar Piastri.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here