Renault Hippie Caviar Motel: una Kangoo eléctrica equipada para la aventura

0
102





En unos días se celebra la muestra más importante del mundo de vehículos comerciales. Los franceses acuden a la cita con el Renault Hippie Caviar Motel para ofrecer un punto de vista aventurero y sostenible.
El mundo camper vive una época dorada desde la llegada de la pandemia de la COVID-19. El confinamiento mundial abrió los ojos de muchos usuarios que vieron en el caravaning una forma de escapar del mundo y recorrerlo desde un punto de vista diferente. Desde entonces vemos cada vez más transformaciones, más impresionantes, grandes y completas. Cada vez estas se vuelven más sostenibles, como es el caso del Renault Hippie Caviar Motel que va a presentarse en unos días durante la mayor feria de vehículos industriales del mundo.
El IAA Transportation de Hannover abrirá sus puertas el próximo día 19 de septiembre. Durante unas pocas jornadas la ciudad costera alemana se convertirá en el epicentro mundial de vehículos de transporte. Muchas marcas quieren acudir a la cita con sus más modernas y sostenibles creaciones. Desde camiones impulsados por las celdas de combustible más avanzadas del mundo, hasta vehículos pesados totalmente eléctricos, como es el caso de los nuevos Mercedes eActros que ya están en circulación.
Una parte importante de la feria se dedica al mundo camper. Cada vez se presentan más preparadores y carroceros que son capaces de obrar milagros con los pequeños habitáculos de los vehículos industriales. En apenas unos pocos metros cuadrados son capaces de incluir todas las comodidades típicas de cualquier casa. El año pasado Renault ya acudió a la cita con el Renault Hippie Caviar Hotel, una transformación basada en la Renault Traffic, la hermana mayor de la Kangoo.
Entonces, al igual que ahora, la premisa fue crear una camper sostenible y con infinitas comodidades, aunque hay que reconocer que en este caso el concepto se presenta un formato más pequeño y no tan habitacional. El año pasado Renault incluyó módulos auxiliares que permitían la total independencia: baño, terraza, e incluso una cama deslizante para dormir a la intemperie sin abandonar la seguridad de la propia furgoneta reconvertida.
Para esta edición se ha reducido la escala y se ha procurado mantener el mayor número de comodidades posibles. La Renault Kangoo de batalla extendida todavía tiene muchos secretos que desvelar, que no serán presentados hasta el lanzamiento oficial durante la primera jornada del evento de profesionales en Hannover. Los franceses han pensado en un estilo de vida más activo que en el caso de la Traffic modificada, incluyendo dispositivos específicos para los esquís, instalados mediante raíles en el techo de la caravana.
Usando materiales sostenibles o reciclados, el concepto de ecologismo se extiende a todos ámbitos del Renault Hippie Caviar Motel. Un motor eléctrico con 120 caballos de potencia está alimentado por una batería de 45 kWh de capacidad que ofrece una autonomía de hasta 285 kilómetros. Para facilitar la rápida movilidad se incluyen sistemas de carga rápida, hasta 80 kW en corriente continua, que permiten recuperar unos 170 kilómetros de autonomía en apenas 30 minutos. Todos los detalles que restan serán presentados a partir del 19 de septiembre.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here