Ricciardo, sobre su paso por McLaren: "No me arrepiento"

0
156





McLaren y Daniel Ricciardo han anunciado un acuerdo para poner punto final al contrato del australiano antes de tiempo. El australiano había firmado por tres temporadas, lo que le habría llevado hasta el final de la campaña 2023. Sin embargo, dejará el equipo a finales de 2022.
Ricciardo asegura que la decisión ha llegado tras “varios meses de discusiones” con los jefes de McLaren, Zak Brown y Andreas Seidl, y que anunciará sus planes de futuro en breve.
“Ha sido un privilegio formar parte de la familia de McLaren durante las dos últimas temporadas, pero tras varios meses de discusiones con Zak y Andreas hemos decidido rescindir mi contrato con el equipo antes de tiempo y acordar la separación mutua al final de esta temporada”, dijo Ricciardo en un comunicado del equipo emitido este miércoles. 
“Anunciaré mis propios planes de futuro a su debido tiempo, pero independientemente de lo que traiga este próximo capítulo, no me arrepiento de nada y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que le di a McLaren, especialmente la victoria en Monza, la temporada pasada”.
“He disfrutado trabajando con todo el mundo en McLaren, tanto en la pista como en Woking, y lo daré todo dentro y fuera del circuito para que podamos disfrutar juntos de lo que queda de temporada”.
“Nunca he estado más motivado para competir y formar parte de un deporte que me gusta tanto, y estoy deseando ver qué me depara el futuro”.
El anuncio llega después de semanas de especulaciones en torno al futuro de Ricciardo, ya que la escudería con sede en Woking pretende que Oscar Piastri sea su segundo piloto a partir del próximo año. McLaren sigue en conversaciones con Piastri, en medio de su disputa contractual con el equipo Alpine.
El director ejecutivo de McLaren, Brown, habló sobre el desempeño de Ricciardo, de quien dijo que esperaba mejores resultados cuando fichó a un piloto que había ganado ocho Grandes Premios. 
“Daniel ha sido una gran incorporación para McLaren, y ha sido un placer trabajar con él”, dijo Brown. “Me gustaría agradecerle todos sus esfuerzos durante las dos últimas temporadas, tanto en la pista como en Woking”.
“No es ningún secreto que esperábamos poder conseguir más éxitos juntos, pero verle subir a lo más alto del podio como piloto de McLaren fue todo un acontecimiento. Le deseamos lo mejor para el futuro y vamos a disfrutar juntos del resto de la temporada”.
A pesar de una impresionante victoria en el Gran Premio de Italia del año pasado, en la que Lando Norris completó el doblete de McLaren al cruzar meta segundo, Ricciardo ha tenido problemas desde que se unió al equipo en 2021; el australiano fue incapaz de adaptarse a las particularidades del coche.
Las dificultades del australiano han continuado en esta temporada, en la que solo ha sumado 19 puntos, frente a los 76 de Norris, y McLaren se ha quedado a cuatro puntos de los Alpine en la lucha por el cuarto puesto del mundial de constructores de F1.
Ricciardo continuará  el resto de la campaña de F1 de 2022 en McLaren, mientras evalúa sus opciones para el próximo año.
Mientras tanto, McLaren continuará su búsqueda de Piastri, quien sigue luchando con Alpine para poder salir de la escudería gala. Alpine considera que tiene un acuerdo para que el joven piloto corra con ellos en 2023. El asunto está sujeto a la decisión de la Junta de Reconocimiento de Contratos de la F1.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

¿Qué hará Ricciardo? ¿Tiene opciones de seguir en Fórmula 1?
Pilotos y equipos de la F1 2023: asientos confirmados y rumores
Alfa Romeo asegura que la fiabilidad les ha restado muchos puntos
Hamilton solo se retirará de la F1 cuando pierda la motivación
Russell se “frotaba las manos” con la lluvia en Hungría
McLaren confía en poder sustituir a Ricciardo como planeaba
¿Qué hará Ricciardo? ¿Tiene opciones de seguir en Fórmula 1?
Ricciardo pone a Pérez como ejemplo de su situación en McLaren
Norris pone sus ojos en una disciplina fuera de la Fórmula 1
Norris admite que cambió su estilo de pilotaje por el F1 de McLaren
Norris, “sorprendido” por su podio con McLaren en 2022 en F1
Las tres apuestas de Red Bull para ganar en 2022 con su F1
El equipo Red Bull ha optado por centrarse en tres pilares básicos en el RB18 para ganar a Ferrari: la aerodinámica, la velocidad punta y los neumáticos.
Eau Rouge seguirá siendo a fondo con un F1 en un Spa “más rápido”
La emblemática curva de Eau Rouge continuará siendo a fondo para los pilotos de F1 en 2022 después de las obras que han realizado en la pista de Spa-Francorchamps.
El Alpine especial de Alonso que nunca se hará realidad
Alpine tenía entre sus planes crear una edición especial de su vehículo de calle estrella, el A110, en homenaje a Fernando Alonso por su rendimiento en la F1.
McLaren confía en poder sustituir a Ricciardo como planeaba
McLaren F1 mantiene la calma sobre el sustituto de Daniel Ricciardo para la temporada 2023, a pesar del lío con Alpine sobre Oscar Piastri.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here