Verstappen no ve una solución rápida al sobrepeso de los F1

0
179





Los coches de Fórmula 1 se han vuelto cada vez más pesados con cada cambio reglamentario, y la última modificación de 2022 supuso un aumento de 46 kg, en gran parte debido a las nuevas mejoras de seguridad.
La nueva generación de monoplazas tiene un peso mínimo de 798 kg sin combustible. Si se añade la carga completa de combustible, que es de 110 kg, los coches pesan más de 900 kg en el momento de realizar la salida en una carrera.
Eso está muy lejos de la era pre-híbrida, cuando los coches pesaban entre 595kg en 2008 y 642kg en 2013 sin combustible.
Ese aumento de peso se ha vuelto cada vez más impopular entre los pilotos, que lamentan que eso haya provocado que el comportamiento de los coches sea más lento, jugando en contra de sus increíbles prestaciones a nivel de rendimiento.
En respuesta a una pregunta de Motorsport.com sobre el impacto de la nueva normativa en ese sentido, Max Verstappen reconoció que sentía que los coches son ahora son “extremadamente pesados”, pero añadió que no creía que hubiera una solución rápida, ya que la mayor parte del aumento de peso ha llegado a raíz de las nuevas medidas de seguridad.
“Creo que ahora se puede competir bastante mejor, así que eso es positivo”, dijo Verstappen. “Pero, por supuesto, los coches son extremadamente pesados, lo que creo que no es bueno, para realmente tampoco o veo una solución rápida”.
“Pero en general, el seguir a otros coches y eso ahora ha mejorado. Es difícil hacer una gran diferencia en ese aspecto, pero yo creo que ahora tenemos más posibilidades de luchar”.
“Pero, obviamente, en algunos circuitos sigue siendo muy difícil seguir a otros coches, pero eso es también a causa del sobrecalentamiento de los neumáticos y demás, así que sí, todavía hay cosas que se pueden mejorar”.
Las reflexiones de Verstappen fueron apoyadas por algunos de sus compañeros de parrilla, con Lance Stroll, de Aston Martin, que espera que una reducción de peso en el futuro haga que los monoplazas sean más ágiles.
“Creo que el peso de los coches es demasiado alto en estos momentos y me gustaría que se buscase una solución para los próximos años”, dijo el piloto canadiense.
“Hay muchas cosas que se pueden cambiar y mejorar, pero sin ninguna duda eso es algo que creo que deberíamos intentar mejorar: tenemos que hacer que los coches sean un más agradables y ágiles a la hora de pilotar”.
George Russell, de Mercedes, se mostró de acuerdo con Verstappen y Stroll, admitiendo que las mejoras de seguridad que están detrás del peso adicional de los actuales monoplazas harán que obviamente sea difícil conseguir a una reducción significativa de peso.
“Como dijeron Lance y Max, tener coches más ligeros sería genial, pero no se puede tener todo en el mundo”, dijo Russell cuando se le preguntó qué áreas mejoraría de los nuevos monoplazas.
“La razón por la que somos más pesados es por la seguridad, así que sí, no sé qué decir”, concluyó.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here