Eleglide M1: la bicicleta eléctrica de montaña china que está en Amazon por menos de 800 euros

0
119





La Eleglide M1 es una de las bicicletas eléctricas de montaña más baratas de España, y se puede comprar a través de la propia Amazon.
El producto chino ha dejado de ser aquel elemento de barata calidad de fabricación que era a principios de siglo. Grandes marcas como Xiaomi se han encargado de trasladar este salto cualitativo al sector de la movilidad gracias a sus patinetes y bicicletas eléctricas. Son muchos los productos chinos que se pueden comprar desde nuestro país a precio de derribo, como la Eleglide M1, una bicicleta eléctrica que cuesta la mitad que la de Xiaomi, y que está disponible en la página de Amazon en España.
Se trata, por diseño y componentes, de una bicicleta eléctrica de montaña de tipo hardtail y concepción asequible. Este tipo de bicicletas de “cola rígida” recurren tan sólo a una suspensión en el eje delantero a través de un horquilla, mientras que el cuadro se mantiene libre de resortes.
A pesar de su aspecto, lo cierto es que la mayoría de usuarios que compren la Eleglide M1 acabarán dando un uso urbano a la bicicleta. Sus creadores saben de ello, y por esto mismo han sumando elementos de equipamiento propios de una bicicleta eléctrica urbana, como el sistema de iluminación, la pata de cabra para su estacionamiento y unos neumáticos CST más afines a un uso en carretera que en campo o pistas de tierra.
El sistema eléctrico de la Eleglide M1 se antoja comedido en términos generales en cuanto a números, pero se antoja suficiente en base al uso para el que ha sido concebida. Una batería se coloca sobre el tubo inferior del cuadro, con una capacidad de 270 Wh, para alimentar el motor eléctrico de tipo buje en la rueda trasera, que por su parte rinde una potencia nominal de 200 W y un par motor de 45 Nm.
Con lo anterior será capaz de asistir al pedaleo hasta los 25 kilómetros por hora y ofrecer ayuda al ciclista hasta un total de 65 kilómetros. Se trata, insistimos, de números comedidos pero que resultará suficiente para un uso urbano diario o para paseos.
A través de la pantalla colocada sobre el manillar se podrán elegir cinco niveles de asistencia distintos que también ponderan sobre la velocidad máxima de asistencia, limitándola a 12, 16, 20, 23  y 25 kilómetros por hora, respectivamente.
Del resteo de componentes más importantes del resto de la ficha técnica tan sólo se sabe el responsable del transmisión, que es Shimano, y aunque no se especifica el modelo, probablemente estemos ante una Shimano Tourney. El sistema de frenado, por su parte, queda en manos de un sistema mecánico con discos de 160 milímetros de diámetro.
Todo lo anterior está disponible en Amazon España a cambio de un precio de 779 euros, que ha sido reducido en un 3 % con respecto a los 799 euros que costaba anteriormente. Se puede acceder a ella pinchando en este enlace. Por este precio no hay, prácticamente, ninguna otra bicicleta eléctrica que en España sea capaz de acercarse por concepto a lo que propone Eleglide con la M1.
Para quienes busquen extraer más prestaciones de una bicicleta eléctrica de montaña, pero no quiera llegar a los casi 3.000 euros que cuestan los modelos más asequibles de las marcas más reputadas. MOMA Bikes también ofrece la E-MTB 29 por 1.499 euros. y aunque es cierto que es el doble de precio, ofrece una batería mucho mayor, de 624 Wh, y componentes mucho más fiables.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here