La nueva actualización de Tesla utiliza la nube para mejorar la experiencia de sus clientes

0
91





Tesla está lanzando una nueva actualización para sus coches eléctricos que incluye una serie de funciones que mejorarán, y mucho, la experiencia de conducción gracias a la sincronización en la nube de los perfiles de conducción.
Tesla ha comenzado a enviar a su flota de coches eléctricos una nueva actualización de software que añade una buena cantidad de características entre las que se incluyen la sincronización a través de la nube de los perfiles de conducción. Con esta función todas las preferencias de cada uno de los usuarios de un coche de Tesla pueden utilizarse sea cual sea el vehículo que estén utilizando, gracias a que quedan memorizados en su cuenta personal y almacenados en la nube para que estén disponibles en cualquier coche.
Esta semana, Tesla ha iniciado el lanzamiento ampliado de la última actualización del software de control de sus coches eléctricos. En concreto esta se identifica como la 2022.24.5. La nueva versión añade una serie de características avanzadas que anteriormente ya habían sido implementadas en una pequeña cantidad de vehículos de prueba, en una versión todavía beta del software y que ahora comienzan a llegar a la flota completa, compuesta por más de tres millones de automóviles.
Una de las características nuevas más importantes es la introducción de lo que se conoce como ‘Tesla Profiles’. Básicamente se trata de la integración de perfiles de conducción en la nube, una promesa que Elon Musk realizó el año pasado y que ahora por fin se hace realidad. Los perfiles de conducción incluyen una serie de parámetros relacionados con el conductor que ajustan desde la posición de su asiento y los espejos retrovisores hasta las preferencias en cuanto a la climatización y la selección musical.
La función tiene como objetivo que el conductor pueda mantener sus preferencias en varios vehículos Tesla diferentes, sin tener que configurar cada uno de los parámetros del coche cada vez que accede a ellos. Si bien la mayoría de los propietarios de un Tesla solo poseen un vehículo de la marca, esta actualización será muy útil para los que tienen más de uno o para aquellos que alquilen uno de ellos en alguna de las flotas que ya los incluye, como es el caso de Hertz, que recientemente firmó un importante acuerdo con Tesla.
En las notas de lanzamiento que acompañan a la actualización 2022.24.5 se describe el funcionamiento de los nuevos ‘Perfiles de Tesla’: “Mantenga su configuración y preferencias sincronizadas en todos los vehículos compatibles con su cuenta de Tesla”, se indica a través de not A Tesla App:
“Puede configurar su perfil Tesla desde la configuración del perfil del conductor y cambiar su imagen de perfil desde la aplicación Tesla Mobile”, añade el texto.
Otras funciones
La actualización de software también brinda la capacidad de reposicionar la señal de la cámara que vigila el punto ciego del conductor para adecuarla a su posición en el asiento. Para configurarla tan solo hay que “arrastrar” la transmisión de la cámara cuando la luz intermitente esté activa. Para habilitar esta función hay que entrar en el menú de configuración Controles > Piloto automático > Cámara automática de punto ciego.
Para los propietarios que cuentan con la conectividad premium, Tesla también ha actualizado ligeramente la forma en que se muestran las condiciones de tráfico lento a lo largo de la ruta insertada en el navegador mediante el empleo de diferentes colores que forman parte de la línea de la ruta en el mapa en lugar de a lo largo de ella.
Tesla también agrega la capacidad de desactivar los sonidos en el modo centinela. “Para evitar molestar a los vecinos, ahora puede desactivar los sonidos del Modo centinela que seguirá enviando notificaciones de aplicaciones móviles. Para habilitar esta configuración tocar en Controles > Seguridad > Modo centinela > Desactivar sonidos centinela.
La nueva actualización también incorpora a más vehículos una función que ya se incluía en la versión 2022.16.0.2 , cuya novedad principal era la capacidad del software para mostrar el tiempo de espera en los Supercargadores. Se trata del nuevo comportamiento del frenado combinado. Esta opción se puede ahora seleccionar a través del menú Controles>Pedales y dirección>Aplicar frenos cuando el frenado regenerativo es limitado. El frenado combinado ayuda a los frenos hidráulicos a complementar el frenado regenerativo cuando este último está limitado debido a la temperatura de la batería o al estado de carga (cuando la batería está completamente llena y no es posible almacenar en ella la energía de las frenadas o las desaceleraciones).
Por último, la actualización 2022.24.5 también incluye algunos pequeños cambios que no están documentados en las notas de la versión, como la capacidad de desinstalar videojuegos para liberar espacio para otros o las marcas de tiempo en las lecturas de presión de los neumáticos.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here