McLaren confía en poder sustituir a Ricciardo como planeaba

0
104





La escudería de Woking anunció este miércoles que se separaría al final de la temporada de Ricciardo, tras una etapa decepcionante desde que unieron sus fuerzas a principios de 2021.
Aunque a Daniel Ricciardo le quedaba un año más en McLaren, el equipo decidió acabar cuanto antes tras la falta de resultados, y se acordó la rescisión del contrato del australiano para finales de 2022.
McLaren tiene la vista puesta en el fichaje de la joven estrella Piastri como compañero de equipo de Lando Norris el próximo año, pero el joven está atrapado en una disputa contractual con el equipo Alpine.
Alpine cree tener un contrato en vigor para que Piastri, que es su piloto reserva, corra para ellos la próxima temporada. Sin embargo, Piastri ha dejado claro que no ha firmado nada y que no pilotará para esa escudería en 2023, ya que tiene un acuerdo con McLaren.
Tanto Alpine como McLaren insisten en que sus acuerdos son válidos, por lo que parece que el asunto pasará a manos de la Junta de Reconocimiento de Contratos de la F1.
McLaren no anunciado oficialmente sus planes sobre Piastri, y quería dar prioridad a la salida de Ricciardo para darle tiempo a conseguir un puesto en otro equipo para 2023.
Pero en declaraciones a algunos medios de comunicación, como Motorsport.com, este miércoles, el director ejecutivo de McLaren F1Zak Brown, dejó claro que el equipo estaba seguro de lo que iba a hacer.
“Obviamente, tenemos mucha confianza en nuestro futuro, que anunciaremos a su debido tiempo”, dijo Brown.
“Queremos centrarnos en las carreras de este fin de semana y del resto del año, así que nos parecía importante hacer el anuncio este miércoles”.
“Tenemos una relación muy amable y amistosa con Daniel, obviamente es decepcionante llegar a un final de esta manera, pero nos quedamos con cosas como Monza [la victoria de Ricciardo en Italia, en 2021] que, personalmente, fue el momento más emocionante de toda mi etapa en McLaren, al poder estar en el podio con Daniel y Lando”.
“Así que sí, es un resultado decepcionante, pero estamos entusiasmados por el balance del año, al igual que Daniel, y anunciaremos nuestro futuro a su debido tiempo”.
Oscar Piastri, piloto reserva de Alpine
El director del equipo McLaren, Andreas Seidl, consideró que era prematuro hablar de cualquier riesgo de apostar por un debutante com Oscar Piastri en lugar de un piloto experimentado como Ricciardo.
“Para ser sincero, no tengo ningún interés en entrar en esa comparación en este momento”, dijo. “Hoy se trata de Daniel, y durante todo el fin de semana en Spa, se tratará de Daniel”.
“Queremos seguir adelante. Daniel también quiere seguir adelante en cuanto al tema que hemos anunciado hoy. Y respecto al futuro, es algo que hablaremos después”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Pilotos y equipos de la F1 2023: asientos confirmados y rumores
El Alpine especial de Alonso que nunca se hará realidad
Por qué McLaren sintió que debía tomar una decisión con Ricciardo
El difícil inicio de 2022 en F1 “no perjudica” a Mercedes
Eau Rouge seguirá siendo a fondo con un F1 en un Spa “más rápido”
Ricciardo, sobre su paso por McLaren: “No me arrepiento”
¿Qué hará Ricciardo? ¿Tiene opciones de seguir en Fórmula 1?
Ricciardo pone a Pérez como ejemplo de su situación en McLaren
Norris pone sus ojos en una disciplina fuera de la Fórmula 1
Norris, ante la posible salida de Spa: “Ahora todo es cuestión de dinero”
Norris admite que cambió su estilo de pilotaje por el F1 de McLaren
Por qué McLaren sintió que debía tomar una decisión con Ricciardo
Aunque muchos consideran que McLaren debió dar más tiempo a Ricciardo para sacar su talento y adaptarse al coche, en la F1 si no te mueves rápido, retrocedes.
A qué hora son los entrenamientos libres de F1 en Bélgica
¡Vuelve la Fórmula 1! Mira a qué hora son los entrenamientos libres del GP de Bélgica de F1 en Spa, la FP1 y FP2, y cómo verlo en España y Latinoamérica.
Mercedes retoca su decoración para Spa, pero no correrá de rojo
El equipo Mercedes celebrará en el GP de Bélgica 2022 de F1 los 55 años de AMG en competición, con algunos detalles en el monoplaza. Pero NO será un coche rojo.
Cómo Aston Martin F1 convenció a Fernando Alonso
Desde Aston Martin explican cómo se acercaron a Alonso, cómo negociaron su fichaje y cómo convencieron al piloto para cambiar de equipo en la F1.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here