Red Bull ya ha probado el renovado circuito de Spa con un F1

0
134





Tras una serie de modificaciones que alcanzaron un coste total de 80 millones de euros, destinadas a mejorar la seguridad tanto para los coches como para el regreso de las carreras de motos, la pista Spa-Francorchamps está preparada para hacer las delicias de los pilotos de la Fórmula 1.
Si bien algunos de los cambios, como la modificación de las barreras de seguridad en el Raidillon, no supondrán una diferencia en el rendimiento en pista, los equipos se verán a hacer algunos reajustes en las zonas que han sido reasfaltadas.
Como dijo el director de Pirelli en la F1, Mario Isola: “Este año Spa ha sufrido uno de los mayores cambios que hemos visto desde que empezamos a correr allí en la era moderna de la Fórmula 1″.
“Además de haber cambiado el asfalto en cinco curvas, hay nuevas escapatorias de grava en cuatro zonas, que están mucho más cerca de la pista”.
“Los pilotos ahora tendrán que prestar más atención a los límites del trazado, ya que también ha aumentado la posibilidad de que la grava sea arrastrada hacia dentro de la pista. Sin embargo, la naturaleza de Spa permanece intacta, con todos los retos que siempre han hecho que este circuito sea tan emocionante”.
Mientras que la mayoría de los equipos descubrirán el impacto de los cambios este mismo fin de semana, Red Bull ya ha conseguido dar un primer vistazo a esos ajustes a través de un video de promoción publicado en sus redes sociales titulado “De la simulación a la realidad”, en el que la estructura austriaca mostró algunos de los preparativos previos al GP de Bélgica con Max Verstappen.
El video empieza mostrando algunos juegos de simulador antes de que se vea al RB7 completando algunas vueltas alrededor del renovado circuito de Spa.
Dicho rodaje habría tenido lugar a principios de este año, ya que las obras parecen estar todavía en marcha en algunas zonas, aunque los elementos principales de la pista ya se habían completado.
Es bastante raro que los equipos decidan rodar con sus coches antiguos, incluso con los históricos, en los circuitos actuales, pero hacerlo está permitido por el reglamento.
El reglamento deportivo de la máxima categoría explica que los coches históricos, categoría en la que ya entra el RB7 de 2011, son libres de ser probados cuando los equipos quieran, aunque obviamente deben correr con neumáticos de demostración y la FIA debe ser notificada.
Aunque el uso de un coche tan antiguo con neumáticos de demostración no debería darle a Red Bull muchos beneficios en cuanto a sus objetivos para el GP de Bélgica de este fin de semana, tener una visión del impacto del reasfaltado y del trabajo realizado en la pista antes que sus rivales podría significar una mínima ventaja.

¿Qué tiempo hará en el GP de Bélgica de F1? ¡Alerta de lluvia!
El movimiento clave de Alpine “anti inflación” en la F1 2022
Eau Rouge seguirá siendo a fondo con un F1 en un Spa “más rápido”
McLaren confía en poder sustituir a Ricciardo como planeaba
Oficial: Ricciardo no seguirá en McLaren en la F1 2023
Domenicali: Spa aún podría estar en la F1 2023
El director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha insinuado que el GP de Bélgica podría mantener su lugar en el calendario en 2023.
Las tres apuestas de Red Bull para ganar en 2022 con su F1
El equipo Red Bull ha optado por centrarse en tres pilares básicos en el RB18 para ganar a Ferrari: la aerodinámica, la velocidad punta y los neumáticos.
Eau Rouge seguirá siendo a fondo con un F1 en un Spa “más rápido”
La emblemática curva de Eau Rouge continuará siendo a fondo para los pilotos de F1 en 2022 después de las obras que han realizado en la pista de Spa-Francorchamps.
El Alpine especial de Alonso que nunca se hará realidad
Alpine tenía entre sus planes crear una edición especial de su vehículo de calle estrella, el A110, en homenaje a Fernando Alonso por su rendimiento en la F1.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here