Ferrari retoca su alerón para contrarrestar la velocidad de Red Bull

0
76





La batalla por el desarrollo en la temporada 2022 de Fórmula 1 está siendo fascinante, en especial por el duelo entre los dos máximos favoritos a alzarse con los títulos mundiales, Ferrari y Red Bull.
Ambas escuderías son las que más novedades ofrecen cada fin de semana de carreras, aunque con diferentes enfoques, puesto que los de Maranello prefieren introducir menos actualizaciones, pero cuando lo realizan son de mayor importancia.
Sin embargo, en el Gran Premio de Bélgica, que será la primera cita después de las vacaciones de verano, los del Cavallino Rampante montarán un nuevo alerón trasero en su F1-75 para intentar incrementar la velocidad punta en las largas rectas del trazado de las Ardenas.
Se trata de una versión muy similar a la que ya pusieron sobre la pista en Bakú, con un perfil principal plano que cerca de los extremos comienza a doblarse para reducir la resistencia aerodinámica y conseguir una mayor velocidad a fondo.
El equipo italiano también ha adaptado el flap móvil, que posee un nolder en el borde de salida, mientras que ese elemento se arquea hacia los soportes laterales que son nuevos, todo ello para buscar un incremento de la eficiencia, especialmente cuando se abre el DRS.
Detalle del alerón trasero del Ferrari F1-75 en el GP de Francia
Esa solución es muy diferente a la que estrenaron en Canadá con Charles Leclerc, una pieza que usaron posteriormente pero con pequeñas modificaciones, y tenía una pronunciada forma de cuchara en el perfil principal, mientras que los vértices que soportan el flap móvil eran más redondeados que el alerón de Spa-Francorchamps.
Detalle del alerón trasero del Ferrari F1-75 en Bakú
La pista belga tiene dos largos tramos a fondo, en el primer y en el tercer sector, aunque la segunda sección exige una mayor carga aerodinámica. Para ello, deberán encontrar el equilibrio perfecto, pero no será nada sencillo, especialmente si los monoplazas de rojo tienen que sobreponerse a posibles penalizaciones en parrilla si montan nuevos elementos de la unidad de potencia.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Por qué McLaren sintió que debía tomar una decisión con Ricciardo
Sainz pide a Ferrari “ser más perfectos” en la segunda mitad de 2022
Las tres apuestas de Red Bull para ganar en 2022 con su F1
El Alpine especial de Alonso que nunca se hará realidad
¿Perderán Red Bull y Ferrari dos décimas con las reglas anti porpoising?
Ferrari cree que hay muchas interrogantes con el control de costes
¿Ferrari prepara un nuevo y renovado motor para Leclerc en Spa?
¿Ferrari traiciona su historia al aceptar los motores de la F1 2026?
Verstappen sanciona en parrilla en el GP de Bélgica 2022 de F1
El piloto neerlandés tendrá que afrontar una sanción en la parrilla de la carrera del GP de Bélgica 2022 de F1 después de cambiar componentes de su unidad de potencia.
Norris, sin empatía por Ricciardo: “No es mi trabajo concentrarme en otro”
Lando Norris sorprendió con sus declaraciones frías y despreocupadas sobre los problemas de Ricciardo que han provocado su salida de McLaren F1.
¿Cómo van las cuentas de los motores de cada piloto de F1 en 2022?
Así están las piezas de las unidades de potencia utilizadas por cada piloto en la temporada 2022 de Fórmula 1. Mira cómo es el reglamento y cuándo sancionarán en parrilla.
¡Alfa Romeo F1 dejará Sauber al final de la temporada 2023!
El mismo día que Audi anunció su entrada en la F1 para 2026, Alfa Romeo ha revelado que se separará de Sauber al final de la temporada 2023.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here