Mercedes retoca su decoración para Spa, pero no correrá de rojo

0
142





Foto de: Erik Junius
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Vuelve la Fórmula 1 tras su larga pausa veraniega y Mercedes está de celebración y homenaje. El equipo alemán disputará este GP de Bélgica con una decoración especial, en la que mezcla su histórico plateado con guiños vintage.
Así, Mercedes quiere homenajear los 55 años en Spa-Francorchamps de AMG, la rama deportiva que fue su vieja socia en el mundo de las carreras y que luego pasó a ser parte de la empresa en 1999. El homenaje de la escudería germana más concretamente es hacia el Mercedes 300 SEL 6.8 AMG, conocido por su color y su peculiar sonido como ‘Cerdo rojo’, que corrió en turismos al inicio de la década de los 70, cuando el equipo alemán estaba fuera de la competición.
De ese Mercedes, que dejó de competir cuando la FIA modificó el reglamento del Campeonato Europeo de Turismos limitando la cilindrada máxima, el W13 de Lewis Hamilton y George Russell para este fin de semana adopta un gran logo de AMG, un sello del 55 aniversario (ambos se pueden ver en la foto que abre este artículo) y los números #44 y #63, que aparecerán con un estilo retro, en negro sobre un enorme círculo blanco.
Sin embargo, en redes sociales se filtró una decoración difenrete que generó un gran revuelo, ya que muchos creyeron que Hamilton y Russell competirían con un coche semi-rojo frente a los Ferrari este fin de semana.
Se trata de una réplica del W13 que estará en la Fan Zone del circuito belga, donde los aficionados que acudan a la pista podrán disfrutar de esa decoración que mezcla el plateado y el rojo del Mercedes 300 SEL 6.8 AMG. Pero no, Mercedes no competirá de rojo en Bélgica…
(Así es el Mercedes que exhibirá el equipo en la Fan Zone y que ha revolucionado a la gente)
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Foto de: Mercedes AMG
El Safety Car de Mercedes también llevará el logo del 55 aniversario y este jueves, el Mercedes-AMG ONE, el 300 SEL 6.8 AMG y el nuevo GT3 EDITION 55, una pieza de colección para conmemorar el 55 aniversario, saldrán a la pista con Hamilton, Russell y Toto Wolff al volante.
Mercedes llega a Bélgica con la esperanza de seguir acercándose a Red Bull y Ferrari en esta segunda mitad de campaña, después de haber mostrado un importante progreso en las últimas semanas antes de las vacaciones de verano.
Tras el empuje del equipo de Brackley, la FIA introdujo cambios en la normativa y esas nuevas reglas anti-porpoising se estrenan este fin de semana. Hay quien cree que eso hará perder hasta dos décimas a Ferrari y Red Bull, que tuvieron que modificar sus coches, lo que permitiría a Mercedes cerrar la brecha con ellos.
Será la pista la que, desde este viernes, muestre si los cambios en los monoplazas han sido decisivos para frenar a las dos escuderías que dominaron la primera mitad del año o si Mercedes sigue por detrás de los favoritos.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Cómo Aston Martin F1 convenció a Fernando Alonso
A qué hora son los entrenamientos libres de F1 en Bélgica
Fotos: los detalles de los coches de F1 para el GP de Bélgica
Cómo Aston Martin F1 convenció a Fernando Alonso
Así está el mundial de F1 2022: puntos y posiciones tras el parón
Hamilton ve a Mercedes más cerca de volver a ganar en la F1
El difícil inicio de 2022 en F1 “no perjudica” a Mercedes
Grosjean revela por qué aún no ha hecho su test con un F1 de Mercedes
Fotos: los detalles de los coches de F1 para el GP de Bélgica
Los equipos dejan atrás las vacaciones de verano para la disputa del GP de Bélgica 2022. Los coches, ya listos en el circuito de Spa-Francorchamps para la vuelta a la carga.
Leclerc sueña con el título: “Difícil, pero creeré hasta el final”
El piloto monegasco admitió que será “difícil” ganar el título mundial de F1 en 2022 por la gran distancia respecto a Max Verstappen, pero creerá “hasta el final”
Aston Martin ve realista que Alonso gane su tercer título de F1
El jefe de Aston Martin, Mike Krack, aseguró que es realista ver a Fernando Alonso ganar otro título mundial con la escudería británica en la Fórmula 1.
La junta decidirá la validez del contrato de Piastri en F1 la próxima semana
La Junta de Reconocimiento de Contratos se reunirá la próxima semana para decidir si Alpine o McLaren tiene la razón en el contrato de Oscar Piastri en F1.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here