Red Bull explica por qué Verstappen penaliza en Spa-Francorchamps

0
102





El regreso de la Fórmula 1 a las pistas estuvo marcado por el anuncio de Audi como fabricante de motores a partir de la temporada 2026, pero una vez que la firma alemana terminó con su presentación, fueron las sanciones de Charles Leclerc y Max Verstappen las que coparon los titulares.
Ambos candidatos al título de 2022 montaron nuevos componentes en sus unidades de potencia, por lo que recibieron sendas penalizaciones que les obligaran a salir desde el fondo de la parrilla en la carrera en Spa-Francorchamps. Eso motivó a que se le pusiera sobre la mesa la cuestión de por qué tomaron esa decisión en Red Bull con el actual líder de la general al jefe de la escudería de Milton Keynes.
“Miras estratégicamente el calendario, creo que pensamos que estaba muy apretado para llegar a final de año con los motores que tenemos, por lo que revisas los circuitos que vienen”, dijo Christian Horner. “En Zandvoort, no quieres, Monza es más difícil de adelantar de lo que se piensa, Singapur tampoco quieres, y en Japón es difícil de pasar”.
“Así que empiezas a quedarte sin opciones. Este es un buen trazado para adelantar, creemos que deberíamos ser rápidos aquí, por eso hemos decidido aprovechar la oportunidad”, comentó el director del equipo de las bebidas energéticas.
Las sanciones a Verstappen y Leclerc abren la posibilidad a una lucha entre Carlos Sainz y Sergio Pérez por el triunfo, algo de lo que es consciente Horner: “Parece que Carlos [Sainz] no va a penalizar. Los Mercedes, evidentemente, tampoco, así que van a ser dos carreras, lo que va a ser fascinante”
“Vamos a ver a ellos luchando en la parte delantera, y veremos lo rápido que pueden Max [Verstappen] y Charles [Leclerc] abrirse camino a través del grupo. En un circuito como este donde se puede adelantar, creo que va a ser una carrera increíble”, indicó el británico.
El jefe de Red Bull insistió en que la elección de Spa-Francorchamps para cumplir con las sanciones era evidente por las dificultades que presentan otras pistas: “El problema de Zandvoort es que es estrecho, revirado y muy difícil de adelantar. Aquí está el delta de adelantamiento más pequeño que se necesita de la temporada, como en Bahrein, y probablemente son dos de los circuitos más fáciles del calendario para hacer un pasada”.
“Por eso quizá mucha gente ha elegido este circuito para hacer esa penalización, para tratar de conseguir motores extra para el resto del año”, concluyó el máximo responsable del equipo de Milton Keynes.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Pérez confía en ser competitivo tras un viernes de “mala suerte”
Alonso es ambicioso: “Espero otro fin de semana competitivo”
Alonso es ambicioso: “Espero otro fin de semana competitivo”
Verstappen confía en remontar en Spa: “Tenemos que hacerlo”
A qué hora es la clasificación de F1 de Bélgica en Spa y cómo verla
Resultados y resumen del viernes de F1 en Bélgica: FP1 y FP2
Verstappen, sin rival en una interrumpida FP2 de Bélgica
Verstappen penaliza en parrilla en el GP de Bélgica 2022 de F1
Las tres apuestas de Red Bull para ganar en 2022 con su F1
¿Red Bull ha homologado un chasis menos pesado para su F1 2022?
Marko: “¿Ferrari más rápido que Red Bull? Eso no es cierto”
Sainz mantiene la confianza tras “perder un poco las sensaciones”
Sainz lideró los Libres 1 y se quedó a más de un segundo del mejor tiempo de Verstappen en la FP2 del GP de Bélgica 2022 de F1, pero se mantiene positivo.
Alonso es ambicioso: “Espero otro fin de semana competitivo”
El piloto español aseguró que el coche de Alpine se “siente bien” en el GP de Bélgica 2022 de F1 tras los libres del viernes y espera “otro fin de semana competitivo”.
Red Bull explica por qué Verstappen penaliza en Spa-Francorchamps
El jefe de Red Bull, Christian Horner, reveló el motivo por el que Max Verstappen saldrá desde el fondo de la parrilla en el GP de Bélgica 2022 de F1.
Pérez confía en ser competitivo tras un viernes de “mala suerte”
Sergio Pérez explicó que varios factores afectaron a su jornada de viernes en el GP de Bélgica 2022 de F1, pero sigue confiando en ser competitivo.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here