Sainz pide a Ferrari "ser más perfectos" en la segunda mitad de 2022

0
73





Después de tres semanas de parón veraniego, la Fórmula 1 volverá a la acción este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps para dar el pistoletazo de salida a la fase final de la temporada 2022, que todavía tiene la batalla por el título de piloto abierta pese a la gran ventaja de Max Verstappen.
Uno de los pilotos que todavía tiene opciones matemáticas de convertirse en campeón del mundo es Carlos Sainz, el piloto de Maranello suma 156 puntos en estos momentos, por las 258 unidades del neerlandés de Red Bull, pero no descarta dar la sorpresa, aunque eso sí, para que eso suceda reconoce que algo debería cambiar internamente en el equipo Ferrari.
En declaraciones previas al Gran Premio de Bélgica 2022 de la Fórmula 1, el piloto madrileño explicó que para derrotar a una escudería como la de las bebidas energéticas o a Mercedes, que cada vez está más fuerte, primero Ferrari debería perfeccionarse a sí misma. 
“Necesitamos ser más perfectos para ganar a los Red Bull y ahora también a los Mercedes, que parecen estar poniéndose al día. Son equipos que están rindiendo a un nivel muy alto y por eso no puedes permitirte ningún fallo, porque en el momento en que fallas mínimamente, te ganan”.
“Sacamos muchos aspectos positivos de la primera parte de la temporada, como por ejemplo ha sido conseguir lo que era nuestro objetivo principal, que era volver a la lucha por las victorias de forma constante y también por el campeonato”.
“Pero es cierto que el coche ha sido muy competitivo y que probablemente podríamos haber ganado más carreras si hubiéramos hecho las cosas un poco más perfectas”, añadió.
Carlos Sainz y Charles Leclerc en el GP de Hungría 2022 de Fórmula 1
Hablando personalmente sobre lo que espera de esta segunda mitad de temporada, Carlos Sainz fue sincero y no habló del título directamente, simplemente se limitó a soñar con más triunfos a partir de Spa-Francorchamps.
“Si hablas de lo personal, sería ganar tantas carreras como sea posible. Conseguir más pole positions y victorias, y ver a dónde nos lleva eso en el campeonato a finales de año”.
A nivel de equipo, el piloto español cree que están ante “una gran oportunidad” de consagrarse en la parte delantera de la parrilla de nuevo y, a partir de ahí, aprender a gestionar mejor todas y cada una de las situaciones que se presentan durante un fin de semana de carreras, ya que esta campaña ha parecido ser uno de los principales problemas de Ferrari en comparación con Red Bull o incluso Mercedes.
“También creo que es una gran oportunidad para que el equipo siga construyéndose a sí mismo este año. Hemos tenido un coche competitivo y ahora tenemos que encontrar formas para maximizar lo que tenemos en cada fin de semana, creo que en estas nueve carreras que restan tenemos que seguir tratando de conseguir eso”, concluyó Sainz.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Ferrari retoca su alerón para contrarrestar la velocidad de Red Bull
Fichaje de Alonso: qué sabía Szafnauer, cómo negociaron y conspiraciones
A qué hora son hoy los entrenamientos libres de F1 en Bélgica
Verstappen cree que “sería un error relajarse” ante Ferrari
Reseña F1 Manager 2022: vive la gestión de un equipo de Fórmula 1
¿Ferrari prepara un nuevo y renovado motor para Leclerc en Spa?
La montaña rusa de Carlos Sainz en la temporada 2022 de F1
Así han convergido los diseños de Ferrari y Red Bull en la F1 2022
Oficial: Audi confirma que entrará en la Fórmula 1 en 2026
Audi ha anunciado que entrará en Fórmula 1 en la temporada 2026 como motorista, sin hacer aún oficial que se unirá al equipo Sauber.
A qué hora son hoy los entrenamientos libres de F1 en Bélgica
Mira a qué hora son hoy los entrenamientos libres del GP de Bélgica de F1 en Spa, la FP1 y FP2, y cómo verlo en España y Latinoamérica este viernes.
Fotos: los detalles de los coches de F1 para el GP de Bélgica
Los equipos dejan atrás las vacaciones de verano para la disputa del GP de Bélgica 2022. Los coches, ya listos en el circuito de Spa-Francorchamps para la vuelta a la carga.
Leclerc sueña con el título: “Difícil, pero creeré hasta el final”
El piloto monegasco admitió que será “difícil” ganar el título mundial de F1 en 2022 por la gran distancia respecto a Max Verstappen, pero creerá “hasta el final”

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here