Este domingo se disputa la decimocuarta carrera de la temporada, la del GP de Bélgica 2022 de F1, en horario tradicional. Será la primera cita tras la pausa veraniega, y la 67ª edición del evento en tierras belgas, la número 55 que se celebra en Spa-Francorchamps.
Desde que la Fórmula 1 atrasó una hora el inicio de las carreras, la salida de la mayoría de citas en tierras europeas arrancan a las 15:00h, y a esa hora local y a su vez en España empezará la de este domingo en Bélgica.
En Latinoamérica, también como es costumbre, habrá que levantarse antes, para ver la carrera de Bélgica desde las ocho de la mañana en México, Panamá, Colombia, Perú y Ecuador, las nueve de la mañana en Venezuela, Paraguay, Chile y Bolivia o las diez en Argentina y Uruguay.
No se espera lluvia para el GP de Bélgica, pero nunca hay que infravalorar la capacidad de cambiar y sorprender que tiene esa zona de Europa, y por tanto no hay que descartar posibles interrupciones meteorológicas. En cualquier caso, parece muy poco probable que veamos algo que nos haga recordar al desastre del GP de Bélgica 2021.
Como viene siendo habitual en España desde hace varias temporadas, la única manera de la los fines de semana de la máxima categoría de forma legal es a través de DAZN F1, la plataforma de streaming que tiene contratados en exclusiva tanto los derechos del Gran Circo como también los de MotoGP en España.
En Latinoamérica, las televisiones varían dependiendo del la región o el país. Sin embargo, cabe recordar que todos los residentes en esta seria de países tienen también pueden contratar los servicios de la plataforma de streaming oficial de la categoría; F1 TV.
1 Carlos Sainz
(Ferrari)
2
Sergio Pérez
(Red Bull)
3 Fernando Alonso
(Alpine)
4
Lewis Hamilton
(Mercedes)
5 George Russell
(Mercedes)
6
Alexander Albon
(Williams)
7 Daniel Ricciardo
(McLaren)
8
Pierre Gasly
(AlphaTauri)
9 Lance Stroll
(Aston Martin)
10
Sebastian Vettel
(Aston Martin)
11 Nicholas Latifi
(Williams)
12
Kevin Magnussen
(Haas)
13 Yuki Tsunoda
(AlphaTauri)
14
Valtteri Bottas (P) +20
(Alfa Romeo)
15 Max Verstappen (P)
(Red Bull)
16
Charles Leclerc (P)
(Ferrari)
17 Esteban Ocon (P)
(Alpine)
18
Lando Norris (P)
(McLaren)
19 Guanyu Zhou (P)
(Alfa Romeo)
20
Mick Schumacher (P)
(Haas)
¿A qué hora empieza el Post GP de Bélgica 2022 en DAZN F1?
El post carrera de Dazn F1 está sujeto a la hora a la que termine la prueba en Spa, aunque se espera que sobre las 17:00h ya sea posible escuchar a Noemí de Miguel, Pedro de la Rosa, Antonio Lobato y Toni Cuquerella.
Sainz hereda la pole de Verstappen en Spa y Alonso es 3º
Así queda la parrilla de Bélgica con las sanciones: filas y posiciones
Pérez presenta en la FP3 su candidatura a la pole
Verstappen, sin rival en una interrumpida FP2 de Bélgica
Norris, sin empatía por Ricciardo: “No es mi trabajo concentrarme en otro”
Leclerc explica el error de Ferrari en la elección de neumáticos
El piloto monegasco explicó lo que pasó con el error de la elección de neumáticos de Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Bélgica 2022 de F1.
Wolff ve “inaceptable” la clasificación de Mercedes en Bélgica
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, calificó de inaceptable la actuación de su equipo en la clasificación del GP de Bélgica: “La peor que he vivido en 10 años en F1”.
Russell apuesta por Verstappen: “Va a ganar con comodidad”
El piloto británico de Mercedes cree que Max Verstappen acabará ganando la carrera del GP de Bélgica 2022 de F1 a pesar de salir desde la 15ª posición.
Pérez, sin rebufo de Verstappen: “Lo habíamos hablado, pero estaba justo”
Checo Pérez quiere aprovechar su posición de salida para luchar por la victoria en el GP de Bélgica 2022 de F1 y asegura que no hubo tiempo para el rebufo.