El NIO ET5, el eléctrico de los "1.000 km" de autonomía, ya tiene fecha de apertura de reservas

0
95





EL NIO ET5 eléctrico se encuentra a pocos días de dar comienzo a su andadura comercial en China y la compañía ha abierto el plazo de reservas, anunciando también sus precios.
El NIO ET5, junto a otros coches eléctricos chinos de última generación como el BYD Seal, es uno de los lanzamientos más esperados del año. Ahora la marca anuncia la fecha en la que dará comienzo el periodo de reservas del ET5, un modelo que por características está destinado a enfrentarse de manera directa al Tesla Model 3.
Tal y como ha hecho oficial la propia NIO, el ET5 estará disponible para reservar en su país de origen, China, desde el próximo 9 de septiembre a cambio de un depósito previo de 2.000 yuanes chinos, lo que equivalen a unos 290 euros en base al cambio actual, con la versión más accesible del modelo partiendo de 328.000 yuanes, que actualmente suponen 47.850 euros.
Este es el precio de la versión de 75 kWh de batería, que logrará una autonomía de 550 kilómetros en base al ciclo CLTC (China light-duty Test Cycle). Habrá otras dos versiones de batería, una de 100 kWh y otra de 150 kWh, de las que de momento tan sólo se ha confirmado el precio de la primera, que se ha concretado en 56.310 euros. Esta versión logrará una autonomía en base al ciclo CLTC de 700 kilómetros.
La versión que logrará los 1.000 kilómetros de autonomía de los que presume el ET5 será la de 150 kWh de batería, pero lo cierto es que cuando llegue a Europa, y una vez pase bajo la lupa del WLTP europeo, esta cifra promete no ser tan llamativa (de ahí el entrecomillado del título).
Cabe destacar el trabajo de planificación que está teniendo lugar en estos momentos en los despachos de NIO, pues a pesar de que los clientes pueden confirmar sus pedidos desde el 9 de septiembre, la marca tiene previsto dar comienzo a las entregas de estas reservas poco más tarde, el 30 de septiembre. Probablemente las unidades que se entreguen primero, sin embargo, se corresponderán con configuraciones fijadas o más comunes.
De hecho, las primeras reservas que se formalicen obtendrán como obsequio por parte de la marca un “paquete lunar” temático valorado en 4.500 yuanes (460 euros), pinzas de freno de cuatro pistones de altas prestaciones en color naranja (un extra valorado en 510 euros), y lo más importante, la batería recibirá una garantía de 10 años sin límite de kilómetros, lo que demuestra la confianza de la marca en su fiabilidad y tecnología.
Todo lo anterior conforman los primeros datos del ET5 de cara a su comercialización en el mercado chino. Para Europa su comercialización está confirmada para 2023, y aunque sus precios se elevarán con respecto a los de su mercado local, es de esperar que se mantengan en una horquilla lo suficientemente competitiva como para poder hacer frente a los Polestar 2 y Tesla Model 3. Presumiblemente el BYD Seal también entrará en esta guerra comercial, aunque falta que BYD acabe de confirmar su llegar oficialmente a Europa.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here