El Skoda Enyaq iV estrena función Plug & Charge para cargar sin apps ni tarjetas

0
73





Los Skoda Enyaq iV y Enyaq Coupé estrenan función Plug & Charge. Esto les permitirá identificarse automáticamente en los puntos de carga, permitiendo al conductor prescindir de apps o tarjetas RFID.
Los propietarios, y potenciales clientes, del Skoda Enyaq iV están de enhorabuena. El SUV eléctrico de la marca checa estrena ‘Plug & Charge’, una función que permitirá a sus propietarios llegar a un cargador y empezar a cargar nada más enchufar el coche, sin necesidad de utilizar una app a través del teléfono móvil ni tarjetas RFID.
Skoda va a estrenar una función que hará la vida cotidiana mucho más cómoda a sus clientes, en concreto a los del Skoda Enyaq iV y a los del Enyaq iV Coupé. Quizá una de las cosas más engorrosas de utilizar un coche eléctrico para viajar es tener que utilizar una app distinta para cada empresa proveedora. Es decir, el cargador de la empresa A requiere que descargues su propia app; el de la empresa B la suya; y el de la empresa C otra diferente. Otra opción es utilizar tarjetas RFID.
En los puntos de carga que sean compatibles y estén vinculados a la aplicación Powerpass, los Skoda Enyaq iV podrán iniciar el proceso de carga automáticamente instantes después de enchufar el conector al vehículo. El coche se identifica automáticamente con el punto de carga (y viceversa), sin mayor molestia para el conductor. Esta función también será compatible con los cargadores rápidos de Ionity, consorcio del que el Grupo Volkswagen forma parte.
Para poder usar esta funcionalidad es necesario que los Enyaq iV cuenten con la última versión de software ME3, además de registrar el vehículo en la aplicación MyŠkoda para obtener un Powerpass. Actualmente ya todos los Enyaq salen con este software de fábrica y se puede instalar en los vehículos ya entregados a través de una actualización de software en los concesionarios de la marca. Una vez instalada, esta función se podrá activar y desactivar a través del menú de infoentretenimiento.
Además, esta función vendrá de serie en los próximos coches eléctricos de Skoda con la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, facilitando así el proceso de recarga en todos ellos.
La versión de software ME3 es una de las actualizaciones más importantes que ha recibido el eléctrico de Skoda. Con esta actualización, se incluyen varias mejoras para la batería que permiten aumentar la potencia de carga, entre otras cosas. Gracias a una mejor gestión térmica de la batería, la potencia máxima de carga aumenta hasta 120 kW en las versiones con batería de 62 kWh (antes 100 kW) y hasta los 135 kW en las versiones con la batería grande de 88 kWh (antes 125 kW). También incluye un nuevo ‘Modo de Cuidado de la Batería’ para prolongar su vida útil que desconecta la recarga al llegar al 80%; y se ha mejorado el planificador de rutas para ofrecer mayor precisión en la estimación de autonomía restante.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here