Leclerc explica el error de Ferrari en la elección de neumáticos

0
138





Durante su primer intento en la definitiva ronda de Q3 en la clasificación del Gran Premio de Bélgica 2022 de Fórmula 1, Ferrari montó por error un juego de neumáticos blandos nuevos en el monoplaza de Charles Leclerc. El equipo italiano había planeado enviarse con las gomas usadas antes de salir a la última vuelta en los segundos finales con el compuesto más fresco, lo que le hubiera permitido luchar por una mejor posición.
El monegasco preguntó por radio sobre la elección de los neumáticos, y la escudería respondió: “Lo siento, ha sido un error”. Esa fue la explicación a un piloto que no pudo ir más allá de la cuarta posición, a más de ocho décimas del registro de su principal rival por el título, Max Verstappen.
“Creo que hubo un fallo en la comunicación, no fue gran cosa”, dijo Leclerc tras la sesión del sábado. “Pero, obviamente, lo mencioné porque estaba un poco sorprendido. No cambia nada para el resto del fin de semana”.
Cuando Motorsport.com preguntó sobre si tenía alguna otra frustración por un nuevo fallo de Ferrari, Leclerc respondió: “No”.
El piloto de 24 años comenzará la carrera desde la 16ª posición en la parrilla después de cumplir con una penalización por cambiar varios componentes de su unidad de potencia 066/7, justo por detrás del neerlandés, quien también recibió la misma sanción.
Max Verstappen tampoco completó su última vuelta en la Q3 y terminó casi siete décimas por delante del resto, lo que demostró su ventaja en Spa-Francorchamps. Leclerc consideró que Red Bull había sido “extremadamente fuerte” durante el fin de semana en Bélgica con un ritmo que fue una “sorpresa” porque pensaba que estarían más cerca en la clasificación.
“Han encontrado algo que es bastante impresionante”, indicó el de Mónaco. “Es una gran brecha, así que espero que en Zandvoort [próxima carrera] cambie, pero antes tenemos la cita de mañana, donde parece que somos un poco más competitivos. Veremos cómo va”.
El piloto de Mercedes, George Russell, señaló que el de Red Bull podría estar luchando por la victoria a pesar de partir desde la 15ª plaza, e incluso el propio Verstappen dijo que acabaría “decepcionado” si no subía al podio con ese monoplaza tan veloz.
“También estaré decepcionado si no vuelvo a subir al podio, pero teniendo en cuenta que está conmigo, si tiene el ritmo de hoy, va a ser muy difícil para mí eso”, dijo Leclerc. “Pero nunca se sabe. Un buen primer stint, una carrera limpia y estoy seguro de que podemos volver a estar delante”.

¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Wolff ve “inaceptable” la clasificación de Mercedes en Bélgica
La FIA aclara cómo será la sanción en parrilla de Leclerc en Spa
Brown se burla de Szafnauer: “No tiene mucha credibilidad”
Alonso, “triste y molesto” con algunas conspiraciones sobre él
¿Ferrari prepara un nuevo y renovado motor para Leclerc en Spa?
Así han convergido los diseños de Ferrari y Red Bull en la F1 2022
Ferrari explica el porqué de su falta de fiabilidad en el motor
Sainz no se fía: “La simulación dice que Verstappen llega”
El jefe de la F1 anima a Ferrari a no rendirse: “Acordaos de 2007”
Ferrari retoca su alerón para contrarrestar la velocidad de Red Bull
Leclerc explica el error de Ferrari en la elección de neumáticos
El piloto monegasco explicó lo que pasó con el error de la elección de neumáticos de Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Bélgica 2022 de F1.
Wolff ve “inaceptable” la clasificación de Mercedes en Bélgica
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, calificó de inaceptable la actuación de su equipo en la clasificación del GP de Bélgica: “La peor que he vivido en 10 años en F1”.
Russell apuesta por Verstappen: “Va a ganar con comodidad”
El piloto británico de Mercedes cree que Max Verstappen acabará ganando la carrera del GP de Bélgica 2022 de F1 a pesar de salir desde la 15ª posición.
Pérez, sin rebufo de Verstappen: “Lo habíamos hablado, pero estaba justo”
Checo Pérez quiere aprovechar su posición de salida para luchar por la victoria en el GP de Bélgica 2022 de F1 y asegura que no hubo tiempo para el rebufo.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here