Leclerc sueña con el título: "Difícil, pero creeré hasta el final"

0
155





Charles Leclerc llega al Gran Premio de Bélgica 2022 de Fórmula 1 con una desventaja de 80 puntos respecto al líder de la clasificación general, Max Verstappen, después de un abandono en la carrera que parecía que tenía en el bolsillo en Francia y de una estrategia más que cuestionable de Ferrari en Hungría que le hizo caer hasta la sexta posición.
Antes del regreso a la acción, el monegasco admitió que estaba agotado por el “cúmulo de emociones” en la primera mitad del curso, y dijo que el equipo italiano debe “maximizar cada oportunidad” que se le presente a partir de ahora.
“Lo necesitaba”, comentó Leclerc sobre el parón de verano. “La primera parte del año ha estado llena de altibajos, de muchas emociones, un cúmulo que me lleva a estar cansado”.
“Por eso estaba contento de irme de vacaciones, y he aprovechado estas tres semanas lo mejor posible con mi familia y mis amigos. Ha sido estupendo”, reveló el de Ferrari. “Creo que nos tomaremos el resto [del año] carrera a carrera, como equipo, pero tenemos que aprovechar al máximo todas las oportunidades que tengamos por delante, y sigo creyendo en el campeonato”.
“Por supuesto, va a ser un reto muy difícil, pero creeré en él hasta el final”, comentó Charles Leclerc, quien aún dispone de nueve grandes premios para revertir la situación con Max Verstappen en la general del mundial.
Las decisiones estratégicas de Ferrari durante las carreras se han puesto en duda tras una primera mitad de temporada llena de errores, lo que ha contribuido a la gran brecha entre ambos protagonistas en la lucha por el título.
El jefe de la escudería de Maranello, Mattia Binotto, insiste en que no hay que cambiar nada dentro de la organización, mientras que su piloto está seguro de que “crecerá” a partir de los fallos que cometieron en Hungría.
También aclaró que la fotografía que se tomaron en la sede durante las vacaciones de verano era una tradición que tenían en Ferrari y que no pudieron recrear en 2020 y 2021 por la pandemia de la COVID-19, pero que no se discutió nada con los altos cargos en privado.
“La foto es algo que hicimos en 2019 y que no pudimos hacer en 2020 y 2021 por la pandemia”, comentó. “Pero es algo que acabamos de hacer con toda la fábrica, con los que están involucrados en el área de la Fórmula 1, lo que es bueno porque ves sus caras y hablas con ellos para agradecerles el apoyo y el trabajo que han ofrecido cuando estábamos pasando por momentos difíciles a nivel de rendimiento”.
“Hablando de Hungría, lo revisamos, y creceremos a partir de eso como equipo, estoy seguro. En los dos últimos años hemos estado trabajando muy unidos como escudería”, indicó el piloto de 24 años. “Creo que esto nos ha ayudado a estar en el nivel en el que estamos hoy, y eso es exactamente lo que estamos tratando de hacer ahora para mejorar”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Aston Martin ve realista que Alonso gane su tercer título de F1
Fotos: los detalles de los coches de F1 para el GP de Bélgica
Leclerc confiesa su “extremadamente frustrante” error en Francia
El problema que volvió “loca” a la Honda de Márquez en su desafortunada salida
Enea Bastianini: “El liderato en MotoGP no me importa mucho ahora”
Leclerc explica el error de Ferrari en la elección de neumáticos
El piloto monegasco explicó lo que pasó con el error de la elección de neumáticos de Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Bélgica 2022 de F1.
Wolff ve “inaceptable” la clasificación de Mercedes en Bélgica
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, calificó de inaceptable la actuación de su equipo en la clasificación del GP de Bélgica: “La peor que he vivido en 10 años en F1”.
Russell apuesta por Verstappen: “Va a ganar con comodidad”
El piloto británico de Mercedes cree que Max Verstappen acabará ganando la carrera del GP de Bélgica 2022 de F1 a pesar de salir desde la 15ª posición.
Pérez, sin rebufo de Verstappen: “Lo habíamos hablado, pero estaba justo”
Checo Pérez quiere aprovechar su posición de salida para luchar por la victoria en el GP de Bélgica 2022 de F1 y asegura que no hubo tiempo para el rebufo.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here