Resultados y resumen del sábado de F1 en Bélgica: clasificación

0
128





Debido a las penalizaciones para la parrilla de salida por los diferentes cambios en las unidades de potencia, el orden de la clasificación no reflejó realmente la parrilla para la carrera de este domingo, ya que Max Verstappen, Charles Leclerc, Lando Norris, Esteban Ocon, Guanyu Zhou y Mick Schumacher saldrán desde la parte trasera.
Así pues, Carlos Sainz arrancará por delante de Sergio Pérez y de Fernando Alonso, tras la sesión de clasificación que se dividió en tres rondas con cinco coches eliminados en la Q1 y la Q2, antes de disputar la definitiva Q3 con los diez pilotos más rápidos.
Después de un retraso de 25 minutos debido a las reparaciones de las barreras tras un accidente en una de las carreras de apoyo que se disputaron antes de la clasificación, Verstappen marcó el ritmo con un 1:44.581, por delante de Sainz, 0.469 segundos más lento, y Pérez, otras tres décimas más atrás.
En la primera ronda de eliminación cayeron Sebastian Vettel (Aston Martin), Nicholas Latifi (Williams), Kevin Magnussen (Haas), Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo). Sin embargo, debido a las sanciones de algunos pilotos que están por delante, ese quinteto subirá algunas posiciones en la parrilla.
Verstappen rápidamente se colocó primero con un 1:44.723, 0.071s por delante de Pérez. Sainz se puso tercero y Leclerc hizo una vuelta muy mala, quejándose del comportamiento de su monoplaza en las curvas de baja velocidad.
Leclerc volvió a salir a pista al final de la sesión y marcó un 1:44.551 para liderar la tabla de tiempos.
En la Q2 quedaron eliminados Daniel Ricciardo (McLaren, que saldrá séptimo), Pierre Gasly (AlphaTauri, octavo), Zhou Guanyu (Alfa Romeo), Lance Stroll (Aston Martin, noveno) y Mick Schumacher (Haas).
En las primeras vueltas de la ronda definitiva, Verstappen registró un 1:43.665 que le dio una ventaja de 0.632 segundos obre Sainz, con Pérez tercero un poco más lejos.
Leclerc no pudo aprovechar sus neumáticos nuevos en su primera tanda, momento en el que le dio a Sainz su rebufo, por lo que sólo pudo conseguir un 1:44.553 que le dejó en cuarto puesto, 0.888s por detrás del neerlandés.
Verstappen no volvió a salir a pista, por lo que Pérez no tuvo rebufo. Leclerc volvió a darle el suyo a Sainz, pero no completó una buena vuelta, ya que se fue largo en Fagnes y no mejoró, pero eso fue suficiente para conseguir ser segundo y heredar la pole, ya que Pérez tampoco mejoró y saldrá junto a él en la primera fila.
El mejor tiempo de Verstappen en la Q3 significa que saldrá 15º. Leclerc fue cuarto, pero saldrá detrás de Verstappen, 16º.
Esteban Ocon (Alpine) fue el quinto más rápido, pero partirá 17º. Fernando Alonso (Alpine) saldrá tercero, por delante del dúo de Mercedes formado por Lewis Hamilton y George Russell. Alex Albon saldrá quinto con su Williams, y el McLaren de Lando Norris saldrá 18º.

Así queda la parrilla de Bélgica con las sanciones: filas y posiciones
Alonso: “El coche ha ido bien, no tendría por qué ir mal mañana”
Resultados y resumen del viernes de F1 en Bélgica: FP1 y FP2
Raikkonen opina tras su primer test de NASCAR: “Ha sido divertido”
Raikkonen completa su primer test antes de debutar en la NASCAR
Leclerc explica el error de Ferrari en la elección de neumáticos
El piloto monegasco explicó lo que pasó con el error de la elección de neumáticos de Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Bélgica 2022 de F1.
Wolff ve “inaceptable” la clasificación de Mercedes en Bélgica
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, calificó de inaceptable la actuación de su equipo en la clasificación del GP de Bélgica: “La peor que he vivido en 10 años en F1”.
Russell apuesta por Verstappen: “Va a ganar con comodidad”
El piloto británico de Mercedes cree que Max Verstappen acabará ganando la carrera del GP de Bélgica 2022 de F1 a pesar de salir desde la 15ª posición.
Pérez, sin rebufo de Verstappen: “Lo habíamos hablado, pero estaba justo”
Checo Pérez quiere aprovechar su posición de salida para luchar por la victoria en el GP de Bélgica 2022 de F1 y asegura que no hubo tiempo para el rebufo.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here