Toyota bZ3: el nuevo eléctrico de Toyota es una berlina rival del Tesla Model 3

0
112





Una filtración del gobierno chino ha hecho público el Toyota bZ3, el nuevo coche eléctrico de Toyota. Una berlina en el segmento del Tesla Model 3 equipada con baterías LFP y con versiones de hasta 245 CV.
Se anticipó en su momento en forma de Toyota BZ SDN y ahora se ha convertido en realidad con el nombre de Toyota bZ3. Hablamos del nuevo coche eléctrico de Toyota, una berlina de tres volúmenes del segmento D que se estrenará en China para competir -quizá ya lo estés adivinando- ni más ni menos que con el Tesla Model 3.
Gracias a una publicación del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT), en el que se anunciaba qué nuevos modelos se podrán vender próximamente en el mercado chino, hemos sabido de la existencia del próximo modelo bZ de Toyota. La firma japonesa, aunque no es la compañía más convencida de la industria con el coche eléctrico, presentó a finales del año pasado un auténtico aluvión de modelos eléctricos para los próximos años, además de anunciar que convertirá Lexus en una marca totalmente eléctrica.
Entre las varias decenas de modelos anunciados había una berlina tradicional (por diseño), de tres volúmenes, el Toyota bZ3 que hemos conocido ahora. Según la documentación publicada, el Toyota bZ3 mide 4.725 mm de largo, 1.835 mm de ancho y 1.475 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.880 mm, lo que le sitúa directamente en el segmento D.
Para ponerlo en contexto, el Tesla Model 3 mide 4.694 mm de longitud (apenas 31 mm más corto) por 1.850 mm de ancho y 1.443 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.875 mm. Por tamaño, el Toyota bZ3 se posiciona a medio camino entre el Polestar 2 (4.606 mm) y el BMW i4 (4.783 mm). No obstante, el BMW es notablemente más caro que todos los anteriores.
El Toyota bZ3 que se comercializará en China es fruto de FAW Toyota, la empresa conjunta entre Toyota y la compañía china FAW. En la documentación publicada por el gobierno chino existen dos versiones distintas del modelo, de las cuales se han revelado algunas especificaciones. No obstante, su precio es todavía un misterio, igual que la fecha exacta en que saldrá al mercado.
Un aspecto curioso de este modelo es que la batería y los motores eléctricos serán suministrados por BYD, que también fabrica coches y, en algunos segmentos, puede ser rival directa de Toyota. Las dos versiones del Toyota bZ3 emplean baterías de litio-ferrofosfato (LFP) fabricadas por FinDreams Battery, la división de baterías de BYD. De momento se desconoce su capacidad y el resto de sus prestaciones, como los tiempos de carga. En cuanto a los motores, hay una versión con 184 CV (135 kW) de potencia máxima y otra de 245 CV (180 kW).
Por el momento Toyota no ha hecho ningún anuncio oficial sobre el lanzamiento del Toyota bZ3 en Europa.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here