Alonso: "El coche ha ido bien, no tendría por qué ir mal mañana"

0
107





Con siete pilotos penalizados y un Alpine que parecía ser competitivo, Fernando Alonso afrontaba la clasificación del Gran Premio de Bélgica 2022 de Fórmula 1 con la intención de colocarse entre los tres primeros, aprovechando las sanciones de los grandes favoritos, Verstappen y Leclerc, que saldrán desde el fondo de la parrilla.
Desde la primera ronda de la clasificación, el monoplaza del equipo de Enstone demostró tener potencial para colocarse por encima de sus mayores rivales en la jornada de este sábado, los Mercedes, algo que cumplieron tanto él como su compañero.
Conscientes de que Esteban Ocon era otro de los pilotos penalizados, en Alpine decidieron jugar a los rebufos y eso benefició a ambos, ya que el francés consiguió el quinto mejor tiempo y saldrá finalmente por delante de Norris, su rival en cuanto los sancionados se refiere.
La estrategia también funcionó en el otro lado del garaje francés, con un Alonso que consiguió el sexto mejor crono de la Q3, una décima por delante de Lewis Hamilton y cuatro de ventaja sobre George Russell. Con ese resultado, el asturiano mañana saldrá tercero, solo por detrás de Sainz y Pérez, ya que gana tres posiciones debido a las penalizaciones de Verstappen, Leclerc y su compañero de equipo Ocon. 
Nada más bajarse de su monoplaza, el español se mostró encantado con su posición de salida, así como también con las sensaciones de un A522 que parece adaptarse bien al trazado belga de Spa-Francorchamps.
“Estamos terceros para mañana, posición de podio momentánea, por lo menos para los primeros metros, así que estoy muy contento por cómo ha ido y a ver si mañana podemos tener una carrera tranquila”.
“La verdad es que el coche ha ido bien todo el finde y no tendría por qué ir mal mañana”, añadió.
Alonso también mostró su preocupación por todos los coches que saldrán fuera de posición, sobre todo por Verstappen y los dos Mercedes, que intentarán robarle la posición de podio que tendrá, como mínimo, antes de que el semáforo se apague para iniciar la carrera del GP de Bélgica.
“Seguramente tenemos rivales fuertes, con Hamilton y Russell justo detrás, y sobre todo Verstappen que va llegar muy rápido a nosotros y somos conscientes de ello también, mantenemos los pies en el suelo pero intentando sumar buenos puntos”, concluyó el piloto asturiano de Alpine.

Resultados y resumen del sábado de F1 en Bélgica: clasificación
Sainz no se fía: “La simulación dice que Verstappen llega”
Así te contamos la clasificación del GP de Bélgica 2022 en Spa
Sainz mantiene la confianza tras “perder un poco las sensaciones”
Hamilton no se explica por qué el Mercedes es tan lento en Spa
Szafnauer contradice la explicación de Alonso sobre su marcha
Alonso, “triste y molesto” con algunas conspiraciones sobre él
Alonso es ambicioso: “Espero otro fin de semana competitivo”
Leclerc explica el error de Ferrari en la elección de neumáticos
El piloto monegasco explicó lo que pasó con el error de la elección de neumáticos de Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Bélgica 2022 de F1.
Wolff ve “inaceptable” la clasificación de Mercedes en Bélgica
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, calificó de inaceptable la actuación de su equipo en la clasificación del GP de Bélgica: “La peor que he vivido en 10 años en F1”.
Russell apuesta por Verstappen: “Va a ganar con comodidad”
El piloto británico de Mercedes cree que Max Verstappen acabará ganando la carrera del GP de Bélgica 2022 de F1 a pesar de salir desde la 15ª posición.
Pérez, sin rebufo de Verstappen: “Lo habíamos hablado, pero estaba justo”
Checo Pérez quiere aprovechar su posición de salida para luchar por la victoria en el GP de Bélgica 2022 de F1 y asegura que no hubo tiempo para el rebufo.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here