¿Cómo van las cuentas de los motores de cada piloto de F1 en 2022?

0
148





El reglamento de motores de la Fórmula 1 obliga a cada piloto a utilizar un número determinado de componentes a lo largo de toda la temporada. Si alguno supera esa cifra estipulada por la normativa, recibirán una penalización automática para la parrilla de salida.
Para empezar, una unidad de potencia en la Fórmula 1 está formada por siete componentes diferentes:
Cada participante puede utilizar un número limitado de cada uno de estas siete piezas en un año. El artículo 28.2 a) del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 establece que “ningún piloto puede utilizar más de 3 motores (ICE), 3 MGU-H, 3 turbocompresores (TC), 2 baterías (ES), 2 unidades de control electrónico (EC), 3 MGU-K y 8 de cada uno de los cuatro componentes que constituyen un conjunto del sistema de escape durante un campeonato”.
En cuanto a las sanciones, aquí explicamos cómo se determinan, tomando el artículo 28.3 del mismo reglamento:
Ahora que se han sentado las bases, para conocer cómo funciona el reglamento de las unidades de potencia en la temporada de 2022, aquí tenemos el balance de cuántos han usado los pilotos. El primer cuadro muestra la situación al final del GP anterior y el segundo los cambios para el GP actual:
Las casillas amarillas indican que se ha alcanzado el límite, mientras que si la celda está de color rojo, significa que dicho piloto ha superado el máximo permitido por el reglamento.
ICE
Máximo=3
TC
Máximo=3
MGU-H
Máximo=3
MGU-K
Máximo=3
ES
Máximo=2
CE
Máximo=2
EX
Máximo=8
Las casillas amarillas indican los elementos que hacen que el piloto alcance el límite permitido, las rojas se mostrarán cuando superen el máximo.

¡Alfa Romeo F1 dejará Sauber al final de la temporada 2023!
Norris, sin empatía por Ricciardo: “No es mi trabajo concentrarme en otro”
Conoce los cambios técnicos a los motores de F1 2026
Porsche registra una nueva marca relacionada con la Fórmula 1
Hungría 2007: la explosión de la rivalidad Alonso-Hamilton
Leclerc explica el error de Ferrari en la elección de neumáticos
El piloto monegasco explicó lo que pasó con el error de la elección de neumáticos de Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Bélgica 2022 de F1.
Wolff ve “inaceptable” la clasificación de Mercedes en Bélgica
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, calificó de inaceptable la actuación de su equipo en la clasificación del GP de Bélgica: “La peor que he vivido en 10 años en F1”.
Russell apuesta por Verstappen: “Va a ganar con comodidad”
El piloto británico de Mercedes cree que Max Verstappen acabará ganando la carrera del GP de Bélgica 2022 de F1 a pesar de salir desde la 15ª posición.
Pérez, sin rebufo de Verstappen: “Lo habíamos hablado, pero estaba justo”
Checo Pérez quiere aprovechar su posición de salida para luchar por la victoria en el GP de Bélgica 2022 de F1 y asegura que no hubo tiempo para el rebufo.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here