Pérez confía en ser competitivo tras un viernes de "mala suerte"

0
116





La jornada del viernes en el Gran Premio de Bélgica 2022 de Fórmula 1 no fue tan productiva como Sergio Pérez esperaba, ya que terminó en la décima posición en la segunda sesión de libres, tras verse afectado por las condiciones climáticas y por una avería técnica en su monoplaza que le obligó a perderse parte de la FP2.
“Hemos tenido muy mala suerte con las condiciones climáticas, hemos salido en el momento equivocado, especialmente en la última vuelta con el neumático blando”, dijo Checo al hablar de la segunda sesión de prácticas, donde apenas pudo rodar en los últimos 20 minutos con el compuesto más blando, mientras sus rivales ya lo habían exprimido 10 minutos antes.
El tiempo del piloto mexicano también se vio afectado por un fallo en el alerón trasero que le obligó a quedarse en el garaje durante los últimos 10 minutos de Libres 2, mientras que su compañero Max Verstappen establecía el mejor registro, superando al Ferrari de Charles Leclerc.
“No tuvimos el ritmo hoy, pero creo que en parte fue por culpa de las condiciones. Tuvimos un pequeño problema con el alerón trasero, así que nos vimos obligados a detenernos un tiempo, no pudimos rodar y luego todo estaba demasiado húmedo”.
 
Pérez también explicó que la lluvia le obligó a tomar algunas precauciones para evitar un accidente que pudiera terminar con su programa de pruebas antes de lo previsto. Aunque el mexicano no pudo marcar uno de los mejores tiempos al final del viernes, asegura que tiene la confianza de poder ser competitivo el sábado y el domingo en la carrera.
“En cuanto hay una curva húmeda, pierdes fácilmente el equilibrio y la pista se vuelve muy difícil, por lo que es imposible aprender algo. Veremos lo que somos capaces de hacer”.
“Creo que estamos bien, pensamos que somos competitivos. Pero tenemos que asegurarnos de que lo hacemos todo bien”, dijo para finalizar el de Guadalajara, tercero del campeonato de pilotos, pero muy cerca de Charles Leclerc en la lucha por el segundo puesto.

Hamilton no se explica por qué el Mercedes es tan lento en Spa
Red Bull explica por qué Verstappen penaliza en Spa-Francorchamps
Pérez, sin rebufo de Verstappen: “Lo habíamos hablado, pero estaba justo”
Alonso: “En F1, por desgracia, no hay la amistad de otros deportes”
La FIA confirma los cambios en las reglas técnicas de 2022 y 2023
Las tres apuestas de Red Bull para ganar en 2022 con su F1
Ricciardo pone a Pérez como ejemplo de su situación en McLaren
Pérez recuerda su lucha por la victoria con Alonso en el GP Malasia 2012 de F1
Cambio en la parrilla en Spa con una nueva sanción
Yuki Tsunoda saldrá desde el pitlane en la carrera del GP de Bélgica 2022 de F1 y permite a Max Verstappen y Charles Leclerc avanzar posiciones en parrilla.
Alonso, cauteloso sobre salir 3º en Spa ante el recuerdo de Canadá
Fernando Alonso dice que es cauteloso sobre salir tercero en la parrilla del GP de Bélgica, después de los errores de Canadá que hicieron que Alpine desperdiciara empezar segundo.
Mercedes explica por qué no usaron su decoración roja en Spa
Mercedes ha explicado por qué optó por no utilizar su llamativa decoración AMG “Red Pig” (en rojo) en su coche de Fórmula 1 en el GP de Bélgica.
Piastri “sonrió y agradeció” el ascenso a Alpine antes de negarlo
Szafnauer asegura que, antes de rechazazrlo en redes sociales, Piastri “sonrió y se mostró agradecido” cuando le dijeron que sería piloto titular de Alpine en la F1 2023.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here